Limón ratificó su primer lugar en aguerrido empate ante Saprissa

Limón ratificó su primer lugar en aguerrido empate ante Saprissa CORTESÍA PRENSA DEPORTIVO SAPRISSA

Limón FC mantendrá el liderato al menos una fecha más luego de estampar un disputado pero entretenido empate a cero goles contra el Deportivo Saprissa, en un encuentro donde el Juan Gobán se vistió de gala para recibir a los actuales monarcas del fútbol nacional. El resultado deja a los caribeños en la cima con 31 puntos, que por ende, mantiene la distancia a tres puntos del combinado morado.

El plato fuerte de la jornada 16 del Verano 2017 ofrecía un cotejo por el liderato, con un conjunto tibaseño que visitaba la siempre caliente cancha del Juan Gobán, a tan solo tres unidades, para medir fuerzas con un equipo limonense líder de la clasificación, que olvidó de la palabra derrota desde la octava fecha cuando cayeron de visita contra el Santos 2-0.

Los pupilos de Horacio Esquivel, arropados por una afición que atiborró las gradas del reducto caribeño, se encargaron de ofrecer la propuesta ofensiva durante la primera etapa.

Apenas al 14’, el goleador del momento, Erick Scott, desperdició su gol número 17 del certamen y la apertura del tanteador, cuando en una opción inmejorable frente al marco de Danny Carvajal, erró de manera inusitada un centro rastrero del lateral derecho Shain Brown. Acción que elevó aún más, la efervescencia del aficionado limonense que de por sí, ya vivía una verdadera fiesta.

Asimismo, Kareem McLean utilizó la técnica del puntazo al minuto 24 como en una plaza de pueblo, cuando ingresaba al área morada. Un impacto que terminó terriblemente desviado cuando quizás un disparo con su pierna izquierda hubiese provocado mayor peligro al arco rival.

Saprissa hacia la media hora de juego, todavía no hallaba una fórmula para controlar el balón por más de dos toques consecutivos. Jugadores como Marvin Angulo, Mariano Torres o Ulises Segura deambularon en la media cancha pues la intensa presión ejercida por los verdiblancos, impidió el tránsito de balón hacia las bandas que tanto gusta de ejecutar como arma de ataque, el cuadro saprissista.

En el primer minuto de añadido del primer tiempo, Miguel Marín de buen toque de balón, también falló inusualmente otra alternativa de gritar el gol. Marín conectó en una pared corta dentro del área rival con Scott, quien devolvió el balón al primer toque y dejó al mediocampista cara a cara con Carvajal, pero acabó en un remate a centímetros del horizontal.

El segundo tiempo no defraudó para las pupilas de los espectadores. Limón quería una victoria sí o sí y desde el pitazo de Henry Bejarano buscaron ese gol que reventara la algarabía en el Juan Gobán.

Al 47’, Scott venció la marca de Julio Cascante y estrelló un cabezazo que Steven Williams falló en canjear por gol en un rebote que le quedó en las piernas.

Michael Barrantes probó los guantes del cancerbero visitante con un disparo de zurda que Carvajal eficientemente negó con sus puños.

En la acción polémica del encuentro, Leonel Leal levantó su banderín en un gol de Michael Barrantes que se desvió en las piernas de Jordan Smith pero que por el entrevero en el área, pareció a primera instancia que el atacante Williams fue quien cambió la trayectoria del disparo.

Yuaycell Wright, quien sustituyó a Williams, malogró un centro preciso de Scott directo a la cabeza para finalizar en un simple saque de puerta.

Saprissa contuvo el vendaval ofensivo y más bien los ingresos que ordenó Carlos Watson casi le consiguen los tres puntos, especialmente en el epílogo del partido. Fabrizio Ronchetti y Anllel Porras tuvieron oportunidades de encarar a Dexter Lewis, pero lastimosamente para ellos, la cancha les jugó una mala pasada, pues ambos se resbalaron al momento de empezar sus carreras al arco.

Un empate que sabe a victoria para el Saprissa en una complicada visita en el Caribe, pues los limonenses asediaron el marco casi durante 75 minutos, acostumbrados a jugar a tal temperatura y con una afición que nunca dejó de apoyar.

Ahora, Limón buscará ratificar ese primer lugar de 31 puntos cuando visiten al Carmelita el próximo domingo en el Morera Soto a las 7:15 p.m.

Por su parte, los campeones nacionales recibirán al Herediano en una nueva edición del llamado Clásico Provincial el otro domingo a las 5pm en el Ricardo Saprissa.

Ficha del juego

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ