'Lobito' Fonseca buscará en Colombia un cupo al Mundial de Para-Atletismo

'Lobito' Fonseca buscará en Colombia un cupo al Mundial de Para-Atletismo CORTESÍA ERNESTO FONSECA
22 Nov 16
María José Cubero

El atleta Ernesto 'Lobito' Fonseca se prepara para competir este fin de semana en Medellín, Colombia en un evento de clasificación al Campeonato Mundial y que forma parte de los nuevos objetivos en su carrera deportiva para el próximo año.

Ernesto viaja a suelo cafetero este miércoles para participar en el evento de pista, que tiene como fin la clasificación al Mundial en Londres; que está programado para julio del 2017.

A pesar de que este año su enfoque principal fue la clasificación a los Juegos Olímpicos, Fonseca se ha mantenido muy activo en competencias internacionales. Rescatando su último logro a finales de octubre con su participación en Oita, Japón donde tomó partida en la prueba de media maratón y obtuvo la victoria con un tiempo de 1:25:11.

Esto fue un paso positivo para el atleta, quien el año anterior participó por primera vez en esa prueba y donde el resultado no fue el esperado.  Ahora Ernesto está cerca ya de cumplir dos años involucrado en esta modalidad.

“Este Diciembre cumplo dos años de estar involucrado en este deporte, el año pasado fue la primera vez en la que participé en el evento de Oita, iba a tratar de hacer la maratón pero no era suficientemente rápido para llevar el ritmo mínimo que ellos exigían, este año por mis compromisos no contaba con el tiempo necesario para prepararme de nuevo para una maratón y por eso decidimos competir en la media maratón con un excelente resultado”, comentó Ernesto.

“Sigo entrenando y preparándome, me emociona este evento de pista en Colombia para optar participar en un campeonato mundial en mi categoría, lo planeado es lograr el objetivo en ambos eventos", finalizó el atleta.

El nombre oficial de la competencia  en suelo colombiano  es II Open Nacional de Para-Atletismo, Colombia 2016 - Medellin.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ