Luis Enrique anunció que dejará al Barcelona a final de temporada

01 Mar 17
José Andrés Herrera

Lo que ha sido un secreto a voces durante las últimas semanas se confirmó esta tarde por el el propio técnico español, Luis Enrique, que dejará su puesto en el FC Barceona a final de temporada.

A pesar de la exhibición que dieron los blaugranas la noche de este miércoles, y estar vivos todavía en las tres competiciones en las que participan, el técnico asturiano comentó que su salida de la institución es inminente al final de temporada y que la decisión ya está tomada sin importar que logren ganar títulos.

Todo indica que el cansancio es el principal motivo de su salida.

"Os anuncio a todos que no seré el entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, pero meditada. Debo ser fiel y justo a lo que pienso. El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Son pocas horas de descanso, pocas horas para desconectar. Y al final de esta temporada voy a necesitar descansar" comentó el entrenador en rueda de prensa.

Ante dicha confirmación, los nombres que suenan con mayor fuerza para ocupar su puesto son Jorge Sampaoli, quien nunca ha escondido su agrado por entrenar a los culés, Ernesto Valverde, actual técnico del Athletic Club de Bilbao y Ronald Koeman quien tuvo un largo periodo como jugador catalán.

Luis Enrique como entrenador hasta el momento ha ganado: 2 Ligas españolas, 2 copas del Rey con la posibilidad de una tercera, 1 Supercopa de España, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Liga de Campeones de Europa.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ