Luis Mejía ganó primera etapa del Guanaride 2017

19 May 17
Ivannia Meza

El colombiano Luis Mejía (CBZ Asfaltos-7C) se adjudicó la primera etapa de la edición 14 del Guanaride, que arrancó este viernes en Playa Langosta, Tamarindo.

Esta primera fracción estuvo llena de altas emociones y una intensa disputa por el primer lugar, en sus 89.5 kilómetros en los adentros de las montañas y pueblos cercanos a  Playa Langosta en Tamarindo.

Mejía sacó la ventaja  en el sprint y se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 3:31:50.

“Hicimos una gran laborar, tuvimos muy buenas sensaciones, hoy cada uno hizo trabajo individual, ya que en Hacienda Pinilla nos encontramos con mucho barro, y yo traté de sobrevivir ya que a mis compañeros este les jugó una mala pasada”, afirmó el colombiano.

“Mañana el trabajo en equipo va a pesar muchísimo, y gracias a Dios tengo un excelente grupo  que lo va a dar todo para quedarnos con la carrera”.

En la segunda posición,  y con el mismo tiempo ingresó el español Joseph Betalú, quien en la etapa reina luchará para coronarse campeón de Guanaride.

Para el español  fue una etapa muy dura, tuvo que trabajar solo, contra los demás equipos.

“En Pinilla puede montar un buen paso, había barro y había hierba, nos hemos quedado tres  y nos hemos entendido bien, ha sido una carrera muy bonita, hoy perdí el sprint por tirar demasiado pronto”, aseguró Betalú.

Jonathan Quesada,  en su primera participación en el Guanaride, mantuvo la rueda de los dos extranjeros hasta el kilómetro 80 en donde no pudo aguantar el paso  que montaron en la subida. Su esfuerzo le valió para quedarse con el tercer lugar.

“Esta fue una etapa durísima, estoy súper contento y con la mente positiva, tratando de pelear la carrera, al final no pude llegar con ellos porque subieron súper rápido al tercer puesto y tuve que  seguir en solitario hasta la meta” recordó Quesada.

En la categoría élite femenina, la primera posición la ocupo Ángela Parra, de CBZ ASFALTOS -7C, ella se mostró  solida durante  todo el recorrido y entró en solitario con más de 20 minutos de ventaja sobre la corredora del Team Extralum Specialized, Eunice Rojas, quien fue segunda.

"Fue un recorrido muy complicado, tuvimos que hacer doble esfuerzo, es mi primer Guanaride y  había escuchado que eran etapas muy planas, pero no fue así, el recorrido  lindísimo, traté de ir a la rueda de Ángela pero me quedé y seguí con un grupo de hombres y no me guardé nada”, aseveró Rojas.

La segunda etapa de Guanaride tendrá un recorrido de 109.5 kilómetros con salida y meta en el Hotel Occidental Playa Langosta, y pasará por las playas de Conchal, Brasilito y Flamingo, con un ascenso a Nuevo Colón.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ