Luis Mejía se coronó por tercera ocasión campeón del Guanaride

22 May 17
Ivannia Meza

De principio a fin, así fue el dominio del pedalista colombiano del equipo CBZ Asfaltos, Luis Mejía quien se dejó la corona de campeón en la categoría élite masculina del Guanaride 2017.

Esta nueva victoria del colombiano se suma a las alcanzadas en los años 2010 y 2015, logrando en esta edición su tercer título de esta competencia, la cual realizó por primera vez en el 2009.

Para la tercera y última etapa del evento se esperaba una lucha muy cerrada entre Mejía y el español, Josep Betalú quien se ubicaba a un segundo de diferencia en la general, por lo que la estrategia y la presión eran dos ingredientes en el circuito final.

Desde la salida en playa Langosta, los líderes de la clasificación general empezaron a mover sus fichas en busca de una buena posición, pero el barro en el trayecto les pasó factura a los corredores desde los primeros kilómetros.

Al paso por Hacienda Pinilla, el joven Jonathan Quesada de Extralum-Specialized encabezaba la competencia, seguido de cerca por Luis Mejía que quería controlar la carrera y sacar ventaja sobre Betalú que se quedaba rezagado con más de cuatro minutos de la punta.

Ya a pocos kilómetros de la meta, Luis Mejía tomó la punta de la carrera y no la cedió hasta coronar con su tercera victoria.

“Estuvimos al ataque para manejar la carrera adelante y nos salió bien para dejarnos la etapa y la general.

Era una etapa donde había que sobrevivir, cuidar la bicicleta era una de las cosas principales y manejamos bien la estrategia para lograr lo que queríamos en esta competencia. No fue una victoria mía, sino de todo el equipo porque esta es la  más difícil que hemos disputado con más pantano, mucho calor y mucha humedad”, dijo el oriundo de Armenia.

El podio de la tercera etapa lo completó el tico Jonathan Quesada a una diferencia de 1:11’, mientras que el español Betalú fue tercero a 5:55’ del vencedor.

“Queríamos mantener el podio y mejorar un poquito la posición en la general, al kilómetro 15 logré venirme en solitario y los rivales se quedaron, aceleré a más no poder, pensé que no me iban a llegar, pero al volver a ver hacia átras estaba Luis (Mejía).

Ya en el kilómetro 35 me quedé, me quedé amarrado en un palo y no pude seguirle la rueda, era casi imposible recortarle porque es un corredor super difícil”, contó el hombre del Extralum-Specialized.

El joven Quesada de solo 20 años fue el mejor costarricense de la competencia, algo que asegura es importante ya que acumula experiencia ante competidores de un gran nivel como Mejía y Betalú.

“Es una alegría tremenda, solo le agradezco a Dios por darme la bendición de levantarme y estar aquí con fuerzas. Le agradezco a mi papá que es mi entrenador y al equipo Extralum-Specialized por apoyarme en todo momento”, confesó Quesada.

Por su parte Betalú dijo estar tranquilo con la segunda posición tras analizar las complicaciones que tuvo en la tercera etapa.

“Felicitar a Luis (Mejía) que ha sido el mejor y pues nada que hacer, al final me dejé el subcampeonato pese a que tuve problemas con mi cadena y por un momento pensé que se me iba a complicar con el resto de competidores, pero a la mayoría les pasó lo mismo”, contó Betalú.

Parra campeona. En la rama femenina la situación no fue muy diferente, ya que la victoria fue para la cafetera, Angela Parra quien supo administrar la ventaja en la clasificación general.

El triunfo en esta tercera etapa fue para la corredora Eunice Rojas del Extralum-Specialized quien supo manejarse de buena forma en el barro y lograr cortar el paso de Parra, aunque esto no fue suficiente para arrebatarle el liderato.

“La verdad no me lo esperaba porque era una etapa que no se me prestaba por el barro, en la general la idea era poderme mantener y lo logré, la victoria es un plus importante.

Caminé mucho, se me zafaba la cadena con tanto barro, pero agradecida con Dios que me dio fuerzas para poder mantenerme”, dijo Rojas tras su ingreso a la meta.

Mientras tanto, Parra reconoció que no tuvo un buen día en la competencia y vivió momentos complicados en algunos tramos por la gran cantidad de barro, lo que hizo que existieran problemas con su bicicleta.

“Una etapa muy pesada, demasiado barro que era como un chicle que se me pegaba en las llantas y quedaba la bicicleta parada, era otra vez remontar chicas y no se podía ni arrastrar porque no rodaba.

Traté de no desesperarme, cuidar la bicicleta para llegar a meta de la mejor forma rodando y me alegra muchísimo el haber podido mantener la primera posición”, dijo la campeona.

Así, la clasificación general en femenino fue comandada por Angela Parra con un tiempo de 12:32:22’, seguida de Eunice Rojas a 31:16’, mientras que el podio lo completó Lisbeth Alvarado a 1:05:19’.  


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ