Manchester United conquista la Europa League y regresará a la Champions

24 May 17
Europa Press

El Manchester United se coronó campeón de la Europa League, lo que supone un valioso billete para estar la próxima temporada en la Liga de Campeones de Europa, tras derrotar sin mayores problemas al Ajax de Ámsterdam (0-2) en el Friends Arena de Estocolmo.

El conjunto dirigido por José Mourinho, que con esta victoria ha ganado las cuatro finales en torneos UEFA que ha disputado, volvió a reinar en el 'Viejo continente' tras deambular sin rumbo desde la lejana marcha de Alex Ferguson.

Ante un joven Ajax que volvía a una final europea 21 años después, los ingleses conquistaron el único título que le faltaba en sus vitrinas para convertirse entrar en el selecto club (junto al Ajax, Bayern de Múnich, Chelsea y Juventus) en ganar todas las competiciones de clubes de la UEFA.

El cuadro 'red devil', más experimentado que su rival en estas lides, emprendió la final con un trepidante inicio de partido en el que consiguió instalarse en territorio contrario, intimidando al 'imberbe' conjunto holandés durante los primeros compases.

Sin aparente labor en la elaboración aunque sin conceder ni un ápice de terreno, el United comenzó a sentirse a gusto sobre el césped y generó varias ocasiones comprometidas sobre la meta de Onana. Avisó en primera instancia Fellaini con una peligrosa llegada desde segunda línea que el mediocentro belga no pudo finalizar tras un gran servicio de Juan Mata.

Pese al evidente dominio inglés y lejos de amedrentarse, el atrevido cuadro 'ajacied' -el más joven de la historia en una final europea con 22 años de media- contestó con un fuerte disparo de Bertrand Traoré atajado sin problemas por Sergio Romero, sustituto de De Gea en el torneo continental. Bajo esta premisa, y cuando el Ajax parecía despertar de su letargo, llegó el severo correctivo que ajustició a los de Peter Bosz. Un zurdazo de Pogba desde la frontal del área, que contó una pizca de suerte tras rebotar en el colombiano Sánchez, desconcertaba a un vencido Onana y estrenaba el marcador en la final antes de cumplirse el minuto 20.

A partir de entonces, los tulipanes comenzaron a atacar encomendados a la velocidad de Younes y Traoré, que poco pudieron hacer ante un United que concedía poco y buscaba los espacios que su rival dejaba al contraataque. El guión fue prácticamente similar tras el paso por los vestuarios, con el equipo centroeuropeo intentándolo una y otra vez y, sin embargo, chocando contra el férreo muro defensivo dispuesto por Mourinho.

Sin llevar el peso del encuentro, una tónica en los partidos clave de los 'red devils' este curso, el United se limitó a ser paciente y aferrarse a su solidez. Más aún cuando tras la reanudación Mkhitaryan pondría la sentencia a la salida de un saque de esquina con un remate acrobático tras cabezazo de Smalling.

Ni el cambio de cromos de un 'desaparecido' Dolberg sirvió al Ajax para recortar distancias en el luminoso, que pudo verse ampliado incluso por medio de Fellaini y Lingard en el último tramo de choque.

Sin pasar apuros, los minutos se fueron descontando como un mero trámite hasta el pitido final, significando un histórico triunfo que homenajea a una ciudad conmocionada esta semana por el terror.


 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ