Marcelo se verá las caras con su heredero Alex Sandro

02 Jun 17
Ronny Gudiño

Marcelo es para muchos el mejor lateral izquierdo del mundo en la actualidad, y este sábado tendrá en la acera del frente a quien le depositan grandes esperanzas de ocupar su lugar.

El madridista no siempre ha gozado del cariño de la afición que tiene ahora. Al comienzo de su aventura en España, existían dudas de si era el sustituto adecuado para su compatriota Roberto Carlos, y tras años de ardua lucha y un crecimiento de nivel abismal, ha cumplido la tarea asignada.

Quizás, la única mancha de Marcelo está en que nunca se ha consolidado totalmente como el lateral titular en su Selección (en su momento perdió el puesto con Michel Bastos, André Santos y Filipe Luiz) en contraparte, en la vereda bianconera se encuentra el llamado a ser el futuro "número 3" en la Canarinha.

Alex Sandro atrajo los ojos de toda Europa desde su llegada al Porto junto a Danilo (hoy en el Real Madrid). El ahora dorsal 12 en la Vecchia Signora, mostró en Portugal una calidad para ir al frente y personalidad para pisar el área similares a las del 12 merengue.

Sin embargo, su verdadera explosión se dió al llegar a Italia. Un cumplimiento táctico excepcional, donde se le nota más compromiso al defender aunque eso signifique moderar sus desprendimientos en ofensiva. Eso sí, quizás esté cerca de alcanzar su techo en un par de temporadas, ya que tiene 26 años.

La comparación puede parecer odiosa cuando uno ya es un futbolista de espuela en este tipo de partidos, mientras el otro juega su primera final de Champions. No obstante, en cuanto al talento, la Juventus y el Real Madrid tienen de sobra por el sector izquierdo.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ