Marketing Digital: ¿SEO?

14 Dic 16
TicoDeporte.com

¿Qué es SEO?: Seguro que sabes perfectamente lo que es un buscador en internet y más si te hablamos de Google, ahora bien, si te digo que puedes mejorar tu posicionamiento en los resultados de Google y otros buscadores, ¿me creerías?

Pues efectivamente el “Search Engine Optimization“(SEO) que significa Optimización en Motores de Búsqueda es el proceso de mejorar el posicionamiento natural de una web para que en los resultados de los buscadores se encuentre entre las primeras páginas y más fácilmente, esto incrementará de manera directa el tráfico de visitantes que atraerá tu sitio web convirtiéndolo en un sitio de confianza para los buscadores.

Si no te quedó muy claro o no sabes cómo puedes hacer SEO, te recomiendo el IIEMD “Instituto Internacional Español de Marketing Digital” donde actualmente puedes tomar un Curso Marketing Digital gratis que mejorara altamente tus conocimientos, así aprenderás más sobre cómo realizar SEO de manera más óptima.

¿Cómo Funciona?: Básicamente un motor de búsqueda recorre la web rastreando con “bots” todas las páginas a través de los enlaces en la red, ellos van recopilando datos e información importante sobre esas páginas web y lo van almacenando en sus servidores.

Estos “bots” detectan todo tipo de páginas, desde la más antigua hasta la más nueva, pero específicamente también detectan los cambios realizados en las web existentes, de esta manera una vez que ya se recopiló toda la información necesaria estás paginas se ordenan según su contenido y su relevancia, mejorando así para que cuando hagamos una consulta en el buscador los resultados arrojados estarán más actualizados y más relacionados con la consulta que realizamos.

En este caso en SEO se utilizan dos tipos de estrategias de posicionamiento, estas son:

  1. Posicionamiento Interno: Se refiere a todo aquel cambio que el desarrollador web puede realizar dentro del sitio, ya sea en cuanto al contenido, apariencia o accesibilidad.
     
  2. Posicionamiento Externo: Son técnicas que se utilizan para mejorar la notoriedad del sitio web en otro medios digitales, como menciones, intercambio de enlaces, participación en foros, etc.

Ahora que ya sabes que es y cómo funciona el SEO, te recomiendo que inicies un Curso Community Manager donde también aprenderás como puedes utilizar tus redes sociales como herramienta para el Posicionamiento Externo y por supuesto un Diplomado de Marketing Digital para aumentar el alcance de tu empresa en la red. También te recomiendo que tengas en cuenta el Master Marketing Digital Online con él aprenderás las mejores estrategias y técnicas de Marketing Digital.


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ