banner

Messi se viste de villano en nueva final perdida para Argentina | VIDEO

Messi se viste de villano en nueva final perdida para Argentina | VIDEO Getty
26 Jun 16
Eduardo Rodríguez

La Selección de Chile venció nuevamente a Argentina en tanda de penales y se corona campeón de la Copa America Centenario. Tercera final consecutiva que la Albiceleste pierde, en una serie de penales en los que Messi envió a las nubes su lanzamiento.

Una primera parte intensa y llena de roce entre chilenos y argentinos, donde estos últimos contaron con el dominio y las acciones más claras de gol en pies de Banega, Di María e Higuaín quien a los 21 minutos contó con mano a mano ante Bravo, tras un error de la defensa chilena, que terminó en saque de puerta.

A los 28’ minutos tras dos faltas sobre Messi, Marcelo Díaz se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, mientras que Marco Rojo a los 42’ se fue con roja directa tras una barrida sobre Arturo Vidal.

En la complementaria, el encuentro fue más equilibrado y con una ida y vuelta constante donde Eduardo Vargas tuvo la primera clara de la segunda mitad con un mano a mano con Romero donde el argentino salió victorioso con una gran tapada a los 49 minutos.

En los últimos minutos Sergio Agüero contó con una jugada clara para marcar el gol del campeonato sin embargo la bola se fue a la gradería.  Chile no se quedo atrás y  tuvo al 90 la oportunidad de llevarse el título pero la defensa argentina se amplió a fondo para alargar el juego a los tiempos extras.

En el primer tiempo extras, ambos equipos contaron con una jugada clara de gol, donde Bravo y Romero fueron protagonistas para negar la anotación y mantener el empate.

En la segunda parte del tiempo extra, la dinámica intensa se mantuvo pero el gol no cayó y el juego se fue hasta los penales.

En los penales Chile se llevó el campeonato con marcador de 4-2, donde Messi y Biglia fallaron para Argentina, mientras que Vidal botó el primero para su selección. Al final Díaz fue el anotador del penal del triunfo chileno.

Con esta victoria, Chile queda campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva y con esta, obtiene su segundo título oficial del torneo continental.

Argentina 0 (2)

Romero; Rojo, Otamendi, Funes Mori, Mercado; Banega, Mascherano, Biglia; Messi, Higuaín, Di Maria DT: Gerardo Martino

Cambios: Kranevitter (Di María 57’), Agüero (Higuaín 70’), Lamela (Banega 111’).

Chile 0 (4)

Bravo; Beausejour, Medel, Jara, Isla; Vidal, Aranguiz, DÍaz; Fuenzalida, Sánchez, Vargas DT: Juan Antonio Pizzi

Cambios: Puch (Fuenzalida 80’), Silva (Sánchez 103’), Castillo (Vargas 108’).

Incidencias

Árbitro: Heber Lopes (Brasil). Expulsados: Marcelo Díaz (28’) Marco Rojo (42’). Estadio: MetLife Stadium. Hora: 6:06 p.m.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ