México tumbó con dos golpes certeros la ilusión del nuevo Aztecazo

México tumbó con dos golpes certeros la ilusión del nuevo Aztecazo GABRIEL VARGAS B.

MÉXICO. Un México ordenado y certero acabó muy temprano con la ilusión tica de repetir la histórica victoria del 2001. Dos golpes en momentos clave de la primera parte no solo echaron abajo las esperanzas del nuevo Aztecazo, sino que desnudaron algunas fallas en el hasta ahora eficiente equipo tricolor y obligan a replantear algunas cosas para el duelo en Honduras. 

Antes del juego las sensaciones eran alentadoras para La Sele. El nivel mostrado en la eliminatoria, las baja del cuadro mexicano elevaban la posibilidad de un resultado positivo, pero todo dependía de un orden estricto, de una ofensiva atinada y, sobre todo, una defensa impecable. Y ahí fue donde falló el cuadro de Óscar Ramírez. 

Un par de descuidos en la zaga abrieron el camino para que México asestara dos golpes demoledores. El primero al minuto 7', tras un pase filtrado de Carlos Vela a la carrera de Javier Hernández que definió con clase ante la salida algo precipitada de Keylor Navas, el segundo al minuto 45', en un cabezazo de Néstor Araujo que se le enmantequilló al arquero tico y cruzó la línea de sentencia.

Entre uno y otro gol, Costa Rica intentó alguna respuesta, trató de poner la pelota al piso, desbordar con la velocidad de Johan Venegas y Christian Bolaños; sin embargo no fue tan efectiva como se necesitaba.

Estuvo cerca con un cabezazo de Francisco Calvo y un remate de Bolaños pegado a la base del palo que devolvieron la confianza en una remontada, mas todo se vino abajo con el  segundo dardo, a solo unos segundos del descanso.

El mérito azteca fue golpear cuando debía y manejar el partido. Lo hizo en la primera mitad, con los goles, y en la segunda, con un orden envidiable. El ingreso de Jürgen Damm terminó de amargar la noche de un Rónald Matarrita que, en la inicial, sufrió a mares para contener a Vela.

Con las alas amarradas la Sele no carbura; peor aún si se parten las líneas como ocurrió en el complemento, cuando las piernas comenzaron a flaquear. Claro que el ingreso de Joel Campbell, David Guzmán y Marcos Ureña tenía indiscutible tinte ofensivo, pero la Sele estaba ya demasiado dividida -y México bien atrincherado- como para causar algún problema.

La acción más peligrosa de la Tricolor fue al 93' -con el remate de Campbell cerca del ángulo-, eso lo explica todo. En resumen, la ilusión del Aztecazo se esfumó muy rápido, como rápido debe olvidarse este tropiezo para ir a Honduras a puntuar y evitar que el camino de la Hexagonal comience a empinarse. 

 

 

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ