México y Honduras iniciaron con triunfo el Premundial Sub-20 [VIDEO]

México y Honduras iniciaron con triunfo el Premundial Sub-20 [VIDEO] CORTESÍA CONCACAF
17 Feb 17
EFE

Las selecciones de México y Honduras iniciaron con el pie derecho el Premundial Sub-20 de Concacaf, que arrancó este viernes en el estadio Ricardo Saprissa, que dará cuatro boletos al Mundial Corea del Sur de este mismo año.

Tras esta primera jornada del Grupo A, México y Honduras ratificaron su favoritismo y ya lideran esta llave que entregará dos boletos a la siguiente fase del certamen.

México dominó de principio a fin el compromiso frente a un inofensivo equipo caribeño que intentó imprimir velocidad a su ataque en busca de sorprender al rival y que apostó por una defensa reforzada para evitar una goleada mayor.

Cisneros, jugador del Santos Laguna, se consolidó como una de las figuras a seguir en el torneo gracias a sus dos goles que dieron brillo a una selección de México que pudo haber firmado una goleada mayor.

El primer gol de Cisneros, apenas a los dos minutos al cerrar en el área chica ante un centro raso desde la izquierda, hacía prever que se avecinaba una noche llena de goles en el estadio Ricardo Saprissa, en San José.

Al minuto 15 México ya ganaba por 2-0 gracias a un autogol de Vashami Allen, y al 45 un cabezazo de Cisneros le daba al ‘Tri’ una cómoda ventaja de tres goles.

Con el partido sentenciado, México no apretó mucho el acelerador en la segunda mitad y aún así pudo haber marcado más goles si Eduardo Aguirre hubiera anotado el penalti del que dispuso al minuto 54.

En el otro partido del Grupo A, Honduras y Canadá protagonizaron un entretenido y reñido partido que se caracterizó por la mala puntería de los atacantes hondureños Darixon Vuelto y Foslyn Grant, quienes demostraron buenas condiciones.

Tuvo que llegar al rescate Jorge Álvarez al 77 con un poderoso remate desde fuera del área que se metió pegado al poste de mano derecha del guardameta canadiense Thomas Hasal, quien ya se había salvado en un par de ocasiones ante una vaselina de Vuelto y un cabezazo al poste de Grant.

El ’10’ canadiense Tristan Borges firmó una buena actuación conduciendo a su equipo y erigiéndose como su mejor figura, pero no estuvo acertado a la hora de rematar a portería.

El portero hondureño, Javier Delgado, salvó la victoria dos minutos después del gol, cuando desvió con las uñas un fuerte remate de Liam Millar que amenazaba con meterse pegado al vertical.

La próxima jornada de este grupo se jugará el próximo lunes con los partidos entre México y Canadá, y Honduras frente a Antigua.

Mañana comenzará la acción en el Grupo B cuando choquen Estados Unidos y Panamá, y San Cristóbal contra Haití, mientras el domingo será el turno del Grupo C con los enfrentamientos entre Costa Rica y El Salvador, y Trinidad y Tobago ante Bermuda.

Los dos primeros lugares de cada grupo se clasificarán para la siguiente fase, que consiste en dos triangulares. Los dos primeros de cada triangular obtendrán los cuatro boletos para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Resumen Honduras 1-0 Canadá

Resumen México 3-0 Antigua


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ