Michael Umaña ingresa en la lista de 100 o más juegos clase A con la Tricolor

Michael Umaña ingresa en la lista de 100 o más juegos clase A con la Tricolor GABRIEL VARGAS B.
26 Jun 17
Christian Sandoval

El zaguero del Club Sport Cartaginés, Michael Umaña, ingresó oficialmente en la selecta lista de jugadores costarricenses con 100 o más juegos internacionales clase A con la selección nacional, luego de que la Comisión de Historia y Estadística del Fútbol Nacional hiciera un recuento de los partidos donde el defensor actúo con la Tricolor.

Umaña debutó con la Sele bajo las órdenes de Steve Sampson, en un juego amistoso ante Nicaragua (5-1), el cual se efectuó en Muelle de San Carlos en la cancha del Complejo Tilajari en junio del 2004; un encuentro que en principio no había sido considerado oficial por las condiciones donde se efectúo, sin embargo tiempo después si  recibió su oficialidad como partido clase A.

Desde entonces el defensor que militó en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014 se puso 100 veces la casaca tricolor, convirtiéndose en el sétimo jugador en llegar a esa cifra histórica.

“Hicimos un recuento de los juegos donde él participó y ante consultas con los organismos oficiales se determinó en conjunto la Comisión que ante Trinidad y Tobago llegó a los 100 juegos internacionales”, indicó Gerardo Coto Cover, coordinador de la Comisión de Historia.

 Ya son siete con 100 juegos o más

Con la centena de juegos internacionales con la Selección Nacional, Umaña se une a un selecto grupo de jugadores que llegaron a las tres cifras en presentaciones internacionales clase A con la Tricolor, la cual es encabezada por Wálter Centeno (135);  Luis Marín (126); Rolando Fonseca (110); Mauricio Solís (109); Álvaro Saborío (106) y Celso Borges (100).

Con Umaña habían algunos juegos donde era necesario hacer la consulta oficial para así determinar la oficialidad de algunos encuentros, ya que por ejemplo los partidos en los que él participó en Copa Oro ante Guadalupe o Martinica no son aún considerados como oficiales por la FIFA, a pesar de ser un evento avalado por la Concacaf, asimismo hicimos la consulta por un juego amistoso contra Corea del Sur, ya que existía la opción de que fuera considerado como un juego no oficial por ser una base de la selección Sub-23 de ese país, aunque al final si fue considerado clase A.

De esta manera Michael Umaña llegó formalmente a su juego 100 con la Selección Nacional, dividido de la siguiente manera:

·       37 Amistosos

·       29 Eliminatorios

·       18 Copa UNCAF

·       8 Copa Oro

·       7 Mundial Mayor

·       1 Copa “4 Naciones”

-       Debut oficial: Viernes 04 de junio del 2004, Cancha Complejo Tilajari, Muelle de San Carlos. Costa Rica 5 Nicaragua 1

-       Goles con la selección: 1/ vs Jamaica en el 2013

Fuente: Comisión de Historia y Estadística del Fútbol Nacional


Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ