Michael Umaña recibió reconocimiento por sus 100 juegos con la Tricolor

Michael Umaña recibió reconocimiento por sus 100 juegos con la Tricolor CORTESÍA PRENSA FEDEFÚTBOL
28 Jun 17
TicoDeporte.com

La Federación Costarricense de Fútbol homenajeó al zaguero Michael Umaña por sus 100 juegos clase A con la Selección Nacional de Costa Rica, luego de que el lunes anterior de que la Comisión de Historia y Estadística del Fútbol Nacional oficializara la cifra tras un recuento de los partidos donde el defensor actúo con la Tricolor.

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, luego de saber que Umaña, al igual que Celso Borges, llegó a los 100 juegos el pasado 13 de junio ante Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional.

“Gracias Michael, pero no por los 100 partidos, sino por todo lo que hay detrás de eso, los entrenamientos, los sacrificios familiares y personales, y ojalá que sean muchos más”, manifestó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol Rodolfo Villalobos.

Durante mi carrera deportiva he tenido momentos buenos y no tan buenos, pero definitivamente el partido que marcó mi vida, y creo que el de un país entero, fue el de Grecia en el Mundial de Brasil. Lo que significaba ese gol que anoté, el estadio a reventar, la clasificación a cuartos en una Copa del Mundo, es algo que nunca olvidaré”, manifestó Umaña en comunicado de prensa de la Fedefútbol.

Ya son siete con 100 juegos o más

Con la centena de juegos internacionales con la Selección Nacional, Umaña se une a un selecto grupo de jugadores que llegaron a las tres cifras en presentaciones internacionales clase A con la Tricolor, la cual es encabezada por Wálter Centeno (135);  Luis Marín (126); Rolando Fonseca (110); Mauricio Solís (109); Álvaro Saborío (106) y Celso Borges (100).

Con Umaña habían algunos juegos donde era necesario hacer la consulta oficial para así determinar la oficialidad de algunos encuentros, ya que por ejemplo los partidos en los que él participó en Copa Oro ante Guadalupe o Martinica no son aún considerados como oficiales por la FIFA, a pesar de ser un evento avalado por la Concacaf, asimismo hicimos la consulta por un juego amistoso contra Corea del Sur, ya que existía la opción de que fuera considerado como un juego no oficial por ser una base de la selección Sub-23 de ese país, aunque al final si fue considerado clase A.

De esta manera Michael Umaña llegó formalmente a su juego 100 con la Selección Nacional, dividido de la siguiente manera:

·       37 Amistosos

·       29 Eliminatorios

·       18 Copa UNCAF

·       8 Copa Oro

·       7 Mundial Mayor

·       1 Copa “4 Naciones”

-       Debut oficial: Viernes 04 de junio del 2004, Cancha Complejo Tilajari, Muelle de San Carlos. Costa Rica 5 Nicaragua 1

-       Goles con la selección: 1/ vs Jamaica en el 2013

Fuente: Comisión de Historia y Estadística del Fútbol Nacional

Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ