MLB capacitará a técnicos de beisbol costarricense

MLB capacitará a técnicos de beisbol costarricense DT Comunicación
22 Abr 16
TicoDeporte.com

La Major League Baseball (MLB) presentó el convenio con la Federación Costarricense de Beisbol (FCB) que capacitará a los técnicos costarricenses en el primer Programa de Desarrollo para Entrenadores que se llevará a cabo este fin de semana.

“Para MLB es muy importante esta iniciativa en conjunto con la Federación Costarricense de Beisbol. Estamos sumamente contentos de este comienzo y el desarrollo del programa en Costa Rica”,  expresó Henry Gonzalez, gerente de Desarrollo Internacional de Talento de la Major League Baseball.

El Programa de Desarrollo de Entrenadores fue creado y diseñado para capacitar a entrenadores Latinoamericanos en distintas áreas especializadas del juego.

En la conferencia de prensa también estuvieron presente para concretizar la presentación del programa: Henry Núñez, presidente del Comité Olímpico Nacional; y dirigentes de la FCB.

La ejecución del Programa de Desarrollo para Entrenadores permitirá a la federación capacitar e identificar un grupo de entrenadores que se encargaría de fomentar con mayor calidad la participación y proyección del béisbol en Costa Rica. En los tres años de creado el Programa de Desarrollo para Entrenadores (CDP) se ha realizado exitosamente los entrenamientos en México, República Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Chile, Curacao y Argentina.

Alrededor de 30 instructores locales serán capacitados desde el 23 de abril por 10 días en las instalaciones del Hotel Aurola Holiday Inn en San Jose. El curso intensivo es dividido diariamente entre conferencias en diferentes aspectos del juego y en sesiones de clínicas/prácticas en el terreno del Parque de Pelota Antonio Escarré.

El Programa cuenta con instructores expertos de picheo, bateo, jugadores de cuadro, jardineros, receptores, acondicionamiento físico, identificación/evaluación de talento y sustancias controladas. A los participantes se les enseña a ejecutar una práctica efectiva e identificar las herramientas de los jugadores. Cada participante recibe una evaluación formal de su desempeño y tiene el compromiso de transmitir los conocimientos adquiridos a su comunidad, región y país, es decir, convertirse en multiplicadores de conocimientos.

Fuente: DT Comunicación

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ