Municipal Grecia sube a Primera División de la mano de Wálter Centeno

Municipal Grecia sube a Primera División de la mano de Wálter Centeno RAQUEL VARGAS G.
28 May 17
Francisco Rodríguez

El Municipal Grecia, de la mano de Wálter Centeno, consiguió el ascenso a Primera División por primea vez en sus 19 años de historia, tras golear 3-0 a Jicaral Sercoba en la gran final y decretar un global de 4-2 en el estadio Allen Riggioni.

El equipo de Grecia recibía a Jicaral para lo que sería el partido definitivo en los esfuerzos por llegar a la máxima categoría. Los visitantes llegaban con la ventaja del partido de ida en la que se impusieron 2-1, por lo que los dirigidos por Wálter Centeno debían empezar por emparejar el marcador global, y contaban con el apoyo total de su afición.

Los minutos iniciales eran muy intensos, los visitantes tuvieron las primeras ocasiones pero conforme avanzaba el encuentro el equipo griego iba adueñándose de la posesión y las jugadas en territorio rival; los dirigidos por Rónald 'El Macho' Mora optaban por un bloque muy sólido y con orden en defensa, además contragolpeaban en cada oportunidad que se presentaba.

Grecia empezó a presionar desde la zaga visitante, por lo que las aproximaciones eran cada vez más recurrentes y de mucho peligro. Se estaba jugando al ritmo de los locales y rápidamente se vería reflejado en el marcador, ya que tras varias aproximaciones, el balón quedó a los pies del experimentado Allan Alemán, al ver al portero salido remata una vaselina, a la que finalmente el defensor Bryan Jiménez le metería la mano de forma deliberada, la jugada acabó con la expulsión de Jiménez y Jeremy Araya convirtió el penal para al minuto 16’ empatar la serie.

Con el 1-0 en contra y un jugador menos, el panorama parecía cuesta arriba para el conjunto de Jicaral; los locales por su parte, aprovechaban el estado anímico para seguir intentando adelantarse en la serie, al minuto 20’ un zurdazo del habilidoso Alberth Villalobos estuvo cerca de doblegar el marcador pero el remate salió desviado, sin embargo tan solo cinco minutos tendría la revancha y no la desaprovechó, con un sólido cabezazo tras un centro de Alemán consiguieron el 2-0 que inclinaba la balanza a su favor.

El partido seguiría manteniendo la misma tónica, un conjunto de Grecia muy dominante, y las opciones del visitante se reducían al balón parado o a algún desborde de Aarón Cruz. Se veía una diferencia significativa en el juego de ambos equipos pero no se veía reflejada de mayor manera en el marcador.

El 2-0 se mantendría hasta el pitazo final de la primera parte, sin embargo tras la conclusión del mismo, Carlos Barahona iría a reclamar de manera muy fuerte al árbitro Héiner Zúñiga y se iría expulsado, esto complicaba aún más las aspiraciones por ascender de los visitantes ya que debían hacer frente a toda la segunda mitad con nueve hombres.

El inicio del complemento era muy contrastante, mientras que el equipo griego podía manejar los tiempos por la ventaja tanto numérica como en el marcador, los pupilos de Mora debían arriesgar para anotar sin descuidar la zona defensiva, ya que recibir un gol más sería casi lapidario.

Aunque Jicaral se esforzaba por mantener el orden defensivo, no pudo soportar la presión rival por mucho tiempo ya que al 59’, tras otro pase de “súper ratón”, Esteban Rodríguez metió un zapatazo de media distancia que terminó en el ángulo izquierdo de la portería que defendía Néstor Mena; el 3-0 sentenciaba casi que en definitivo la serie y Grecia era completo dominante del encuentro.

Al minuto 63’, y cuando parecía que la situación no podía empeorar para los visitantes, Kevin Patiño arremetió contra un rival de forma antirreglamentaria, esta entrada significó la tercera expulsión para Jicaral, y el equipo griego amenazaba constantemente con marcar y hacer mayor la diferencia.

A pesar de que Jicaral Sercoba estaba con ocho jugadores y no generó jugadas al ataque, la diferencia en el marcador no varió. Los locales mantuvieron el resultado y pusieron a prueba el marco rival pero con un control del ritmo y los tiempos más mesurados.

Con el pitazo final, el estadio se convirtió en una fiesta, Municipal Grecia logró el ascenso a la Primera División de manera contundente y llega a sustituir a la Asociación Deportiva San Carlos. El marcador final deja al campeón del ascenso con un 4-2 global y permitirá a Wálter Centeno debutar en esta categoría en su segunda experiencia como técnico.

Ficha del Juego

Municipal Grecia 3 (4)

Titulares: Kevin Ruíz, Diego Aguilera, Daniel Vallejos, Felipe Chaves, Cristian Blanco, Alexander Rodríguez, Jeremy Araya, Esteban Rodríguez, Allan Alemán, Alberth Villalobos y Bayron Jiménez. DT: Wálter Centeno.

Cambios: Luis Díaz (Jiménez, 60’), Fabián Oviedo (Araya, 75’), Jeffry Valverde (Alemán, 81’).

Jicaral Sercoba 0 (2)

Titulares: Nestor Mena, Luis Acuña, Bryan Jiménez, Asdrubal Enrique, Diego Valerio, José Mora, Michael Mora, Kevin Patiño, Alex Martínez, Aarón Navarro, Carlos Barahona. DT: Rónald Mora.

Cambios: Jairo Picado (Martínez, 40’), Jefferson González (Navarro, 60’) Juan Chacón (Acuña, 80’).

Incidencias

Goles: 1-0: Jeremy Araya (16’). 2-0: Alberth Villalobos (25’). 3-0: Esteban Rodríguez (59’). Árbitro: Héiner Zúñiga. Expulsados: Jicaral: Bryan Jiménez (14’), Carlos Barahona (45’), Kevin Patiño (63’). Estadio: Allen Riggioni, Grecia. Hora: 11 a.m.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ