Nadal piensa en Wimbledon

16 Jun 17
TicoDeporte.com

Tras conseguir su décimo Roland Garros, Rafa Nadal tiene las miras puestas Wimbledon. El tenista mallorquín si consigue su tercer Wimbledon además se convertiría en el número uno del ránking de la ATP. Tony Nadal afirma que su sobrino, el mejor deportista español de la historia, llega al torneo inglés con claras opciones.

Batir un nuevo récord y a asaltar el número uno

Rafa Nadal anunciaba tras su épica hazaña en París que le proclamaba por décima vez como campeón del Roland Garros, que renunciaba a acudir al Torneo de Queen´s, no solo para descansar, sino porque además quiere fijar toda su atención de cara al torneo de Wimbledon que comenzará el 3 de julio y durará hasta el 16 del mismo mes. "Después de una larga temporada en arcilla, he decidido que mi cuerpo necesita descansar" afirmaba el tenista de Manacor que actualmente se plantea un doble reto: ganar el Grand Slam inglés (algo que no sucede desde 2010) y alzarse con el número 1 del ránking de la ATP.

El tenista mallorquín, que actualmente suma 7285 puntos, ya ha recortado más de 6000 puntos al tenista británico Andy Murray y podría arrebatarle el primer puesto de la clasificación mundial si se alza con la victoria en Wimbledon, ya que supondría sumar otros 2000 puntos más. Nada, que actualmente los pronósticos de tenis lo sitúan entre los favoritos a ganar el Grand Slam londinense, ya ha disputado cinco finales en el torneo británico y fue precisamente en Londres de 2014 donde perdió el primer puesto.

El actual número 2 del mundo, descansa ahora mismo en Mallorca, donde además comenzará sus entrenamientos en las pistas de hierba de Santa Ponça, para después viajar a Londres un par de días antes del Grand Slam, donde jugará algún partido de exhibición para ir calentando motores.

A sus 31 años, Nadal no se considera “un ganador obsesivo” y confiesa que lo peor de estos dos años no ha sido no alzar títulos, si no tener que dejar de competir por causa de la lesiones. El tenista mallorquín además afirma que no hace caso a los rumores y críticas poco constructivas que han sonado durante estos tiempos: "Hace diez meses decían que estaba acabado”.

Nadal “tiene opciones “

El entrenador y tío de Rafa, Tony Nadal, ha afirmado contundentemente en una entrevista para EFE Radio, que: “si vamos a Wimbledon es porque tenemos opciones de victoria”. El técnico, aun siendo muy consciente de que el favorito a ganar el torneo londinense es Roger Federer, se muestra muy optimista con el juego y el buen nivel físico de su sobrino y añadía: "si juega como ha jugado en París, creo que tiene opciones de ganar”. El tenista mallorquín llega a Londres tras ganar en la ciudad de la luz sin ceder ni un solo set, como ya sucediera en el curso 2008 y 2010. Tony Nadal además señalar a Federer como un rival importante a batir, también ha destacado la fuerza de otros tenistas como Murray o Kyrgios.

El mejor deportista español de la historia

El tenista mallorquín, con su décimo triunfo en el Ronald Garros, se ha consolidado como el mejor deportista español de la historia. Y es que Nadal habiendo ganado ya 15 grandes (10 Roland Garros, 2 Wimbledon, 2 US Open y 1 Open de Australia) además de un oro olímpico y 4 Copas Davis, goza de una carrera como deportista profesional mucho más completa que la de otros grandes deportistas españoles como el ciclista pentacampeón del Tour Miguel Indurain, el piloto Fernando Alonso, el baloncestista Pau Gasol, la atleta Ruth Beitia, la nadadora Mireia Belmonte o la volantista Carolina Marín.

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, esta misma semana lo confirmaba en el 'Foro Deporte y Sociedad' en Pamplona: "Todos estamos orgullosos de Rafa, un deportista irrepetible. Yo creo que el mejor de la historia del deporte español, con respeto a otros deportistas extraordinarios".


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ