Nairo Quintana es el nuevo líder del Giro de Italia

Nairo Quintana es el nuevo líder del Giro de Italia CORTESÍA MOVISTAR TEAM
26 May 17
Europa Press

El ciclista español Mikel Landa (Sky) se impuso este viernes en la etapa 19 del Giro de Italia, disputada entre San Candido y Piancavallo sobre 191 kilómetros, mientras que el colombiano Nairo Quintana (Movistar) es ahora el nuevo líder por el 'bajón' de Tom Dumoulin (Sunweb).

Landa, tercero en la 14ª etapa y segundo perdiendo dos mano a mano ante el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) en la 16ª y 18ª etapas, esta vez optó por un ataque en la distancia sobre Rui Costa (UAE) y Pierre Rolland (Cannondale) para, a menos de 10 kilómetros de la última cima, hacer una 'crono escalada' de lujo para asegurarse la victoria, la tercera de su carrera en la 'corsa rosa'.

Por detrás, la carrera estuvo muy movida entre los hombres de la general y hubo cambio de líder. Tom Dumoulin (Sunweb), de nuevo cortado en circunstancias curiosas al principio de etapa, se reenganchó tras una larga persecución lejos de meta, pero gastó unas fuerzas que le hicieron flaquear al final, cuando se descolgó.

De todos modos, Quintana, un tanto conservador, aguantó con los mejores, suficiente para convertirse en el nuevo líder a falta de dos etapas, entre ellas la crono del domingo, con el holandés segundo y Nibali tercero.

El costarricense Andrey Amador, compañero de Quintana en el Movistar, ingresó a la meta en el puesto 151 a 28:11 de Landa, y cayó hasta el puesto 20 de la general a 33:37 del líder Tom Dumoulin.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ