Nápoles se dejó la Copa de Italia tras vencer en penales a la Juventus (VIDEO)

22 Dic 14
Europa Press

El Nápoles se coronó campeón de la Copa de Italia ante la Juventus. | REUTERS

El Nápoles venció este lunes en la tanda de penal a la Juventus de Turín, tras un partido que dirimía el título de campeón de la Supercopa de Italia, un entorchado que recayó finalmente del lado napolitano gracias a su mejor acierto desde el punto de 'pena máxima'.

La Vecchia Signora arribaba a esta final gracias a su condición de vigente campeona de Liga, mientras que los napolitanos, dirigidos por Rafa Benítez, se proclamaron la temporada pasada vencedores de la Coppa italiana, al vencer en la final a la Fiorentina 1-3. Juventus y Nápoles disputaron el encuentro de este lunes en un escenario atípico, concretamente en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha (Catar).

El partido empezó con mucha presión por parte del cuadro de Benítez, pero la Juventus mostró una rauda precisión ofensiva y pronto la plasmó en el electrónico del estadio catarí. Tras apenas cuatro minutos de juego, Carlos Tévez aprovechó un claro error de la defensa rival y se quedó solo en un 'mano a mano' contra el portero Rafael, al que batió por abajo.

Después del tanto inaugural del delantero argentino, el encuentro fue bastante dinámico por ambos clubes. El también argentino Gonzalo Higuaín y el eslovaco Marek Hamsik tuvieron varias ocasiones para igualar el marcador, de igual modo que el español Fernando Llorente pudo dar un estirón al marcador en favor de la Juve.

No fue hasta la segunda parte cuando el Nápoles equilibró el tanteador. Una internada de Jonathan De Guzmán por el flanco izquierdo del ataque napolitano, a los 67 minutos de partido, culminó con un centro al corazón del área donde Higuaín cabeceó la pelota, sin oposición entre los dos centrales 'juventinos'.

Con 1-1 se llegó a la conclusión del tiempo reglamentario, dando paso a una prórroga en la que se demostró que los jugadores acumulaban cierto cansancio. Los equipos manejaban con criterio el balón y ambas escuadras tuvieron oportunidades; la más clara la tuvo el francés Paul Pogba, con un testarazo en el minuto 96 que detuvo Rafael.

Después de esta oportunidad del centrocampista galo, otras dos buenas de Llorente y Vidal presagiaban para la Juventus lo que ocurriría en la segunda parte de la prórroga. En el minuto 106, Tévez hizo un excelente movimiento en la frontal del área grande del Nápoles; el atacante 'bianconero' dejó pasar el balón entre sus piernas al tiempo que daba un giro de cadera, para enfocarse hacia la portería contraria y disparar raso. Era el 2-1 y parecía definitivo por la dinámica del duelo.

Aunque los jugadores 'juventinos' se hicieron dueños de las acciones de mayor peligro, Higuaín volvió a traspasar el arco rival con un gol a falta de dos minutos para que acabasen los 120 agregados. El atacante del Nápoles 'cazó' en el área rival un rebote a media altura y estableció el 2-2, mandando así a los dos equipos a la tanda de penaltis.

Desde el punto de los once metros, el guardameta napolitano Rafael exhibió mejor destreza y atajó el noveno penalti turinés a Simone Padoin, haciendo valer la anterior 'pena máxima' favorable al Nápoles y transformada por Kalidou Koulibaly.

 


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ