Rodolfo Sánchez dominó la primera fecha del Circuito de Aguas Abiertas

Rodolfo Sánchez dominó la primera fecha del Circuito de Aguas Abiertas La primera fecha se disputó en La Marina Pez Vela en Quepos | PRENSA AGUAS ABIERTAS
22 Mar 15
Pamela Vargas para TicoDeporte.com

El nadador Rodolfo Sánchez se proclamó doblemente campeón de las Aguas Abiertas en La Marina Pez Vela en Quepos, en la primera fecha del Circuito 2015.

Bajo un fuerte sol el joven logró su primer triunfo en la competencia de la Federación Costarricense de Natación, y minutos después, conquistó nuevamente el primer lugar en la  categoría de 3000 metros de la primer fecha del Circuito de Aguas Abiertas dirigido por el ex nadador costarricense Kurt Niehaus.

Sánchez completó los primeros 10 kilómetros en un tiempo de 1:59:32, superando su marca personal. Seguido ingresó Christoper Lanuza con un tiempo de 2:00:51; y Andrés Contreras Ibarra ocupó la tercera posición al ingresar nueve minutos y 48 segundos después.

En la rama femenina Angélica Astorga fue la primera en cruzar la meta con un tiempo de 2:13:11, seguida de Adriana Viquez Murillo a tres minutos y 31 segundos y en la tercera posición la nadadora Priscila Guerrero Jiménez.

Con este triunfo, los dos primeros lugares masculino y la primera femenino fueron premiados con un cupo en las siguientes competencias: Serie de Copa del Mundo en Cancún en mayo, CCCAN en El Salvador en junio y Juegos Panamericanos en Toronto en julio

La primer fecha del Circuito de Aguas Abiertas 2015 contó con más de 350 nadadores en competencia, quienes disputaron las distancias de 3.000 y 1.500 metros, según categorías de edades.

La competencia contó con competidores menores de 14 años y hasta adultos de más de 60 años de edad.  La prueba consistió de un circuito de 715 metros a lo interno de Marina Pez Vela.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ