Neymar: "Formé un ataque para la historia, pero un deportista necesita desafíos"

03 Ago 17
Europa Press

El futbolista brasileño Neymar Jr presentó un comunicado en su cuenta de Instagram, tras hacerse oficial su fichaje por el París Saint-Germain hasta 2022, en el que se despide del FC Barcelona, haciendo referencia a que la vida de un deportista "se mueve por desafíos", y afirmó que formó junto a Leo Messi y Luis Suárez "un ataque" que perpetuará en la historia, además de explicar que por segunda vez en su vida llevará "la contraria" a su padre.

"Tuve el honor de jugar con el mayor atleta que he visto en mi vida y estoy seguro que no veré a otro mejor, Leo Messi se convirtió en mi compañero, amigo dentro y fuera del terreno de juego. Orgulloso de jugar contigo. Formé un ataque con Leo Messi y Luis Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar", explicó el nuevo jugador del conjunto parisino.

Neymar, mediante un vídeo en el que se suceden sus momentos vistiendo la azulgrana desde su presentación hasta los éxitos conseguidos, afirmó que "un deportista se mueve por desafíos", dejando claro que el Barça "ha sido más que un desafío". "Recuerdo mis primeros días en el club, compartiendo el vestuario con ídolos como Messi, Valdés, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets y otros con la expectativa de jugar en un club que es 'més que un club'", añadió el atacante brasileño.

Tras 4 temporadas desde que aterrizara en el Camp Nou, Neymar Jr declaró que "por segunda vez" en sus 25 años de vida llevará "la contraria" a su padre. "Vivo en una ciudad que es más que una ciudad, es una patria. Amo Barcelona y Catalunya. Pero un deportista necesita desafíos. Y por segunda vez en mi vida le llevaré la contraria a mi papa. Papa, entiendo y respeto tu opinión, pero mi decisión está tomada, te pido que me apoyes como siempre lo has hecho. El FC Barcelona y Catalunya estarán siempre en mi corazón pero necesito nuevos desafíos", detalló Neymar.

"He aceptado la propuesta del PSG para buscar nuevas conquistas y ayudar al club a alcanzar los títulos que la afición espera. Me han presentado un plan de carrera osado y me veo preparado para este desafío. El PSG será mi nueva casa durante los próximos años y trabajaré para hacer honor a la confianza que depositan en mi fútbol", subrayó Neymar en relación a su nuevo equipo en el que será presentado con el '10' a la espalda el viernes en el Parque de los Príncipes.

Por último, agradeció el "cariño" de la afición blaugrana y todo lo que ha "aprendido" con los compañeros que ha tenido en su periplo como jugador blaugrana. "Asimismo siento en mi corazón que ha llegado el momento de irme. Es una decisión difícil, pero tomada con la madurez de mis 25 años. FC Barcelona, 'gràcies per tot'! PSG, 'J'arrive'. Que Dios nos bendiga y nos proteja", concluyó Neymar.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ