Oficial: Chapecoense fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana

Oficial: Chapecoense fue proclamado campeón de la Copa Sudamericana CONMEBOL
05 Dic 16
TicoDeporte.com

La Conmebol oficializó este lunes que se declaró al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016, luego de la tragedia del accidente aéreo donde 21 miembros de su equipo fallecieran en Medellín, Colimbia, cuando viajaban para disputar la final.

Así lo informó la Conmebol a través de su cuenta de su sitio web, donde también confirmó que le otorgará a Atlético Nacional el premio Centenario Conmebol al Fair Play debido a que fueron ellos, los rivales en esa final que no se jugó, los que solicitaron se le diera el galardón a los brasileños.

“La Associação Chapecoense de Futebol recibirá todos los honores y prerrogativas de Campeón de la Copa Sudamericana 2016. Y el Club Atlético Nacional de Medellin recibirá todos los honores y prerrogativas de Vice-Campeón”, informó Conmebol.

“Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”, añadió en el comunicado.

El Chapecoense obtendrá 2 millones de dólares y disputará las competiciones internacionales Recopa Sudamericana, Suruga Bank y la Copa Libertadores 2017.


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ