Olympique Lyon deja a Shirley Cruz sin su tercer trofeo de Champions League

Olympique Lyon deja a Shirley Cruz sin su tercer trofeo de Champions League UEFA.COM
01 Jun 17
Ronny Gudiño

El Olympique Lyon se consagró bicampeón de la UEFA Women’s Champions League al derrotar en penales 7-6 al Paris Saint-Germain, de la nacional Shirley Cruz que disputaba su quinta final del prestigioso torneo.

Las parisinas arrancaron el juego de mejor manera, con Formiga liderando el trasiego de la pelota y cada vez que se perdía la misma, con gran despliegue físico pronto lo recuperaba. Dzsenifer Marozsán con el paso de los minutos hizo gala de algunos destellos de su habilidad, y el Lyon despertaba en el partido.

El PSG se replegaba, su número 10 Cristiane no aparecía y cuando lo hacía equivocaba el camino del pase. Mientras Shirley Cruz aparecía por todos los sectores para darle salida a su equipo que parecía no poder salir de ese encierro. Hasta que al 33’ todo cambió, cuando en un contragolpe la costarricense cortó al centro para rematar con pierna derecha, pero la portera le negó el gol.

Cruz era protagonista; en la última jugada de la primera etapa, filtró un pase preciso para Ashley Lawrence que centró rastrero, y aunque Marie-Laure Delie de primera instancia no pudo tener contacto con la esférica, Cristiane sí logró disparar, no obstante, la mandó muy por encima de los tres palos.

Apenas al arranque del complemento las actuales campeonas estuvieron cerca, primero con un centro de pelota parada que por poco acaba en autogol y posteriormente, una jugada similar donde a boca de arco Katarzyna Kiedrzynek le detuvo el tiro a Ada Hegerberg, y en el contrarremate increíblemente la delantera noruega la echó por fuera.

Las monarcas actuales eran dominadoras, aunque las más claras las tenían las capitalinas. Nuevamente la tica con otro pase excelente, sin embargo, Deli definió de mala manera. Cruz fue muy participativa hasta que ser marchó de cambio al 79’.

No hubo tiempo para más, eran necesarios los tiempos extras. Finalmente, los 30 minutos tampoco fueron suficientes, así que la final se definió por penales.

Tanda favorable para el Olympique Lyon de 7 a 6, consagrándose bicampeonas del torneo. Para el PSG anotaron Cristiane, Sabrina Delannoy, Delie, Formiga, Mónica Boquete y Lawrence y fallaron Grace Geyoro y la portera Kiedrzynek,. Mientras para el Lyon acertaron Amel Majri, Wendie Renard, Griedge M'Bock Bathy, Saki Kumagai, Marozsán, Camile Abilly y Bouhaddi, y erró Eugénie Le Sommer.

Ficha del Juego

Olympique Lyon 0 (7)

Titulares: 16 Sarah Bouhaddi, 3 Wendie Renard (C), 5 Saki Kumagai, 7 Amel Majri, 9 Eugénie Le Sommer,10 Dzsenifer Marozsán, 14 Ada Hegerberg, 21 Kadeisha Buchanan, 23 Camille Abily, 29 Griedge M'Bock Bathy, 31 Alex Morgan. DT: Gérard Prêcheur.

Cambios: Élodie Thomis (Morgan, 22’), Pauline Bremer (Hegerberg, 59’), Claire Lavogez (Thomis, 107’).

Paris Saint-Germain 0 (6)

Titulares: 1 Katarzyna Kiedrzynek, 5 Sabrina Delannoy, 7 Aminata Diallo,10 Cristiane, 12 Ashley Lawrence, 14 Irene Paredes, 17 Eve Perisset, 18 Marie-Laure Delie, 24 Formiga, 26 Grace Geyoro, 28 Shirley Cruz (C). DT: Patrice Lair.

Cambios:  Verónica Boquete (Diallo, 57’), Laura Georges (Cruz, 79’) Perle Morroni (Perisset, 93’).

Incidencias

Árbitro: Bibiana Steinhaus (Alemania). Estadio: Cardiff City Stadium, Cardiff. Hora: 12:45 p.m. (hora tica)

 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ