Óscar Duarte ya tiene el alta médica para regresar

Óscar Duarte ya tiene el alta médica para regresar CORTESÍA ESPANYOL

Luego de sumar varias semanas entrenándose intensamente con el Espanyol de Barcelona, el defensor costarricense Óscar Duarte ya está listo para retornar a las canchas de forma competitiva. El mismo jugador fue quien reveló la noticia en sus redes sociales, señalando estar muy motivado.

El defensor mundialista en Brasil 2014 y anotador de un gol de cabeza ante Uruguay, reveló a través de su cuenta de Twitter que ya cuenta con "el alta competitiva". "Preparado para volver a disfrutar del fútbol", añadiendo que el periodo de baja le ha permitido crecer mentalmente: "Acaban seis meses de una lesión que me ha hecho más fuerte".

El central acompañó su mensaje con un vídeo en el que repasó los pasos de su recuperación de forma cronológica, citando "lo mejor está por venir" y mostró su agradecimiento a los aficionados por los mensajes de apoyo recibidos durante esta difícil etapa profesional.

Duarte había sufrido en marzo anterior una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y debió ser operado, por lo que se ha perdido la eliminatoria mundialista.

Ahora podría regresar en noviembre a la Tricolor, si el técnico nacional Óscar Ramírez ve a bien su llamado durante la gira de la Selección por Europa en noviembre próximo donde se enfrentará a Hungría en Budapest, y aún se está por confirmar otro amistoso, el cual podría ser Francia en una sede por determinar apenas se haga oficial.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 8 años de experiencia. Co-Director de TicoDeporte.com, y de Ticoclic.com | Oriundo de Nicoya, Guanacaste, amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ