Óscar Ramírez: "La Eliminatoria fue un éxito, pero no sé si repetiremos lo de Brasil 2014"

Óscar Ramírez habló este viernes en conferencia de prensa y se mostró molesto porque siente que en el país no le han dado valor a su trabajo al frente la Sele. "Se clasificó una fecha antes, a veces siento que ven más lo negativo", citó. El DT también se refirió a la gira europea de noviembre.

"A ver,  nosotros no estamos contentos, pero se clasificó a un Mundial. A veces siento como que no le dan valor, pero caramba, lo hicimos una fecha antes. Tenemos que ver para atrás, yo no siento que haya algo de fracaso, de hecho es un éxito. No sabemos si vamos a poder repetir lo de Brasil 2014, pero si les voy a decir que siento un descontento por cómo se cerró la Hexagonal, a veces siento que ven más lo negativo", expresó el seleccionador nacional.

Sobre el último juego, añadió que en Panamá no quería perder, "y más cuando me roban, esa parte fue difícil. En el juego anterior, siento que el rendimiento de Honduras fue bueno al final y eso le da valor de lo que hemos hecho. No sé si es que no les caigo bien a algunos o qué, pero no los veo felices. Ahora quedan ocho meses para el Mundial, hay que esperar. No están contentos por el cierre, por todo lo que ha pasado, y la verdad muchas veces me han tirado la palabra fracaso y no estoy de acuerdo".

En cuanto a la gira por Europa para enfrentar a España el 11 de noviembre en Málaga y a Hungría el 14 de ese mismo mes en Budapest, el estratega manifestó que llevará al mejor equipo nacional, "lógico que hay una base importante que enfrentará estos encuentros, pero también quiero ver unas situaciones que tengo en la cabeza para ver si puedo tomar en cuenta a algunos muchachos. Vamos a ver cómo hacemos con los europeos, los de la MLS, para la lista final hay que estar muy alerta porque se pueden dar lesiones".

La siguiente Fecha FIFA será hasta marzo, por lo que se baraja el chance de conjuntar a la Tricolor en enero o febrero, "hay que ver el calendario de acá, del torneo nacional, a ver si podemos hacer algo, ojalá se pudiera abrir un espacio, sino continuamos con toda la planeación. Tenemos una reunión con el Comité Ejecutivo para dar a conocer fechas y demás, igual tenemos que esperar la rifa del Mundial el 1 de diciembre para definir bien el camino que vamos a seguir".

"Viene la parte de buscar el equipo idóneo, la ventaja que voy a tener es que vamos a tener muchos días para trabajar, ahora hay que evaluar y dar forma. Los partidos de fogueo nos darán el trabajo táctico, el proceso no ha sido nada fácil, al final conseguimos el objetivo. Esto del fútbol es de momentos y cerrar una hexagonal no es sencillo", puntualizó.

César Blanco

  | Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ