Rusia 2018 Selección Nacional

Óscar Ramírez: “Viendo el grupo tenemos grandes posibilidades de avanzar”

Ⓒ GABRIEL VARGAS B.

Luego de conocer que Serbia, Brasil y Suiza serán nuestros rivales por el Grupo E del Mundial de Rusia 2018, el seleccionador nacional Óscar Ramírez indicó desde Moscú que está satisfecho por los rivales que tenemos, y adelantó que el primer juego ante Serbia será crucial. “A Brasil le hemos hecho buenas presentaciones”, agregó.

“Me parece muy interesante (el grupo), me recordó mucho a Italia 90, nos tocó dos selecciones europeas (Escocia y Suecia, los vencimos) y a Brasil (perdimos 1-0). El grupo es fuerte, pero todos intentan hacer un juego combinativo y eso me gusta, nos adaptamos bien a esos estilos de juego”, citó el Machillo.

El timonel dio las referencias sobre los rivales y sabe que la clave es el primer partido ante Serbia: “hablamos que Brasil es el fuerte, pero el debut ante Serbia nos puede abrir el camino a la clasificación. Son selecciones que con balón intentan jugar, buscan hacer su bloque y se nos presta. De Brasil, es fuerte, pero les hemos hecho buenas presentaciones, son buenos jugadores, al costarricense le gustan los retos y estamos muy motivados”.

Ramírez jugó el Mundial de Italia 90 y estuvo en aquel encuentro ante la Canarinha, a la que recordó de inmediato: “hay que jugar, está claro, pero se presta para lo que intentamos hacer y hay posibilidades. Aquel Brasil era de muchas figuras, hoy permanece la esencia, ahora está Neymar, Tité armó un buen equipo y a todo lado llegó y jugó en la eliminatoria”.

Por último, habló sobre la expectativa que genera Costa Rica tras lo hecho en el pasado Mundial de Brasil 2014: “es un listón alto, pero tenemos con qué, nos gusta tener el balón, es nuestra idiosincrasia, nos gusta los retos grandes, en Brasil competimos contra campeones mundiales e hicimos un gran papel, esperemos que esta vez no sea la excepción”.

Sobre el autor

César Blanco

César Blanco

cblanco@ticodeporte.com

Periodista costarricense con 11 años de experiencia. Co-Fundador y Co-Director de TicoDeporte.com | Colaborador del Diario AS España, y experiodista en Deportes Repretel - Deportes Monumental, Noticias Repretel y La Prensa Libre. Oriundo de Nicoya, Guanacaste. Amante del fútbol.

Lo mejor de los 90 Minutos por la Vida 2018