banner

Óscar Ramírez: "Ya hablé con el grupo lo de Joel Aguilar, no quiero que afecte" [VIDEO]

Óscar Ramírez: "Ya hablé con el grupo lo de Joel Aguilar, no quiero que afecte" [VIDEO] GABRIEL VARGAS B.

ARLINGTON, TEXAS. - El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, aseguró que apenas supo lo del nombramiento de Joel Aguilar como árbitro central para la semifinal de mañana, conversó con el plantel para evitar entrar en desconcentraciones innecesarias.

Nombramiento de Joel Aguilar Chicas como árbitro

Es un tema que de hecho toqué en la mañana y no quiero que afecte en nada, creo que venimos a jugar fútbol, esa es nuestra intención. Por lo del pasado y toda la situación que ya le tocará a la prensa informar sobre eso, nosotros trataremos llegar a esa final.

Lo que espera ante Estados Unidos

Típico de una semifinal de la Concacaf, son dos selecciones con un nivel importante, que están buscando su pase a la final y va a ser un partido difícil. Trataremos de darle esa alegría a la afición de volver a estar en una final pero al frente tenemos a un gran equipo y hay que tenerlo claro.

Ariel Rodríguez

Ya le hicieron una resonancia, pero debemos esperar a ver qué arroja el informe para conocer su estado de cara al próximo partido.

Lesiones

Con el asunto de las lesiones hay que recordar que este ha sido un torneo duro, fuerte. En el caso de (Bryan) Oviedo, él desde hace tiempo viene con problemas de ese tipo y se está tratando de ver qué pasa con él. Luego vino Johan (Venegas), quien recibió un golpe muy fuerte, después la de Joel (Campbell), quien venía arrastrando un problema de rodilla y desgraciadamente se le da. Son lesiones que pasan, no hay que buscar una situación x, porque se están buscando cosas por la preparación que no son ciertas. En el caso de (Cristian) Gamboa, es un tema que él venía bien, pero le tocó partidos muy difíciles y (Rodney) Wallace tenía continuidad en su equipo, se integra a la Selección y tuvo ese problema muscular. Hay que recordar que es un torneo difícil, como dije y por ello se dan este tipo de lesiones.

Lo que deja la Copa Oro

Creo que es importante porque los muchachos necesitan competitividad completa de un encuentro y de alguna manera en lo táctico hemos experimentado algunas situaciones para tener más alternativas. Esto está muy cerrado (la eliminatoria), el tiempo se acorta y es necesario tener todas las alternativas posibles, un plan B o un plan C, tácticamente me interesa mucho, porque me interesa ser competitivo y llegar a la final.

Refuerzos de Estados Unidos

Históricamente es la segunda o tercera ocasión en que Estados Unidos cambia a bastantes de sus muchachos en la Copa de Oro. Me parece que es un as que pueden aprovechar y lo han hecho. Nosotros de alguna manera no hemos tenido suerte, pero hemos venido de menos a más. En el arranque nos costó un poco, luego nos estabilizamos. Me parece que hemos terminado bien los segundos tiempos y eso al final es un plus que se nos da y es importante en el cierre.


Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ