Pachuca se da un festín ante un Saprissa excesivamente errático

Pachuca se da un festín ante un Saprissa excesivamente errático CORTESÍA CONCACAF

El Pachuca mexicano se dio un paseo en el Estadio Hidalgo, y con un contundente -y barato- 4-0 eliminó a un errático y disfuncional Deportivo Saprissa de la Liga de Campeones de la Concacaf. Los aztecas avanzaron a semifinales.

Tanto se habló en la previa de no cometer errores, de tener máxima concentración, y fue precisamente eso lo que mató al Monstruo esta noche en México. Un festín de errores, muchos de ellos infantiles, sentenciaron cualquier intención morada, y le permitieron al Pachuca manejar a su antojo el partido.

Saprissa llegó diezmado, prácticamente sin delanteros, al menos natos de área, tras la baja al menos para iniciar de titular de Fabrizio Ronchetti. Ya se había notado en el partido de ida en el Ricardo Saprissa, y hoy se evidenció aún más, en la cancha natural del Estadio Hidalgo que parecía un desierto infinito para los tibaseños cuando querían atacar.

Cuando ya Pachuca había perdonado dos ocasiones claras tras regalos de la defensa morada, apareció la jugada que cambió el panorama. En tiro libre indirecto, el defensor Víctor Guzmán entró como Pedro por su casa al segundo palo, y con toda la comidad del mundo puso el 1-0 al 28. Se le venía la noche a la S.

Apenas dos minutos después, la picardía de Jonathan Urretaviscaya, quitó uno, dos y tres, y con toda paciencia puso el 2-0 al palo izquierdo de Danny Carvajal.

Aunque tímida, la reacción de Saprissa apareció, pero fue hasta la segunda mitad que logró encimar a los locales, y con dos contragolpes avisó de que quería vender cara la derrota. Se vinieron los cambios, incluido el gran susto de Anderson Leite, quien tuvo que ir hasta el hospital inconsciente tras un choque en su cabeza, y la S se vio con ganas.

Pero no. La cadena de errores en medio campo y defensa seguía con su festín, que iba a aprovechar Franco Jara al 68’ y finalmente Hirving Lozano al 79’, tras un papelón del arquero Danny Carvajal quien entregó el 4-0 en bandeja.

Al final un 4-0 que le salió barato a Saprissa lo deja sin el sueño del Mundial de Clubes y lo devuelve a la realidad del fútbol nacional costarricense, que está muy lejos del nivel mexicano, y que le da al Pachuca el pase a la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf.

Ficha del juego

 

 

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ