¡Parejos hasta el final!

05 Nov 09
Fifa.com & TicoDeporte.com

republica_de_corea_vence_a_mexico_en_los_penales_ticodeporte.com_001.jpg
México se despidió del Mundial Sub 17 de Nigeria al acer 5-3 en los penales ante la República de Corea, que alcanza los cuartos de final en lo que representa su mejor campaña en el certamen en los últimos 22 años. El encuentrohabía terminado igualado 1-1 en tiempo regular.

Los chicos mexicanos accedieron a esta instancia como segundos en el Grupo B, pero llegaban al choque con los asiáticos tras imponerse en dos encuentros consecutivos. Con esa confianza, vestidos de blanco, salieron al campo del Abubakar Tafawa Balewa Stadium dispuestos a plantar cara por un lugar en los cuartos de final.

Los primeros remates fueron a favor de México, que se acercó al pórtico rival por intermedio de Luis Telles y Gil Cordero. Eso ocurrió en los primeros 20 minutos, tiempo que tardó la República de Corea en acomodarse en la cancha. José Rodríguez pasó un sofocón tras un cabezazo de Il Lok Yun que se perdió a centímetros del poste, y luego respiró aliviado cuando un cabezazo Il Lok Lee se estrelló en el travesaño.

Parecía que nos iríamos al descanso sin emociones, hasta que Victor Mañón frotó la lámpara en campo contrario. El número 10 azteca dribleó a sus marcadores y sirvió un pase delicioso para Madrigal, quien llegó hasta el fondo por la izquierda para tocar por encima de la salida del arquero (44', 1-0).

Esa fue la última acción de un primer tiempo a pedir de los aztecas, que casi amplían en el complemento con un cabezazo de Mañón que se perdió apenas alto. Los chicos de Kwang Jong Lee fueron a por el empate, pero chocaron con una defensa bien plantada. El mediocampo de México, liderado por Gil Cordero, intentó defenderse a partir del dominio del balón, e incluso se animó a probar suerte con un remate lejano de César Ibáñez que fue a morir a las manos de Jin Young Kim.

Todo parecía indicar que los norteamericanos alcanzarían el segundo tanto, sobre todo luego de que Carlos Campos estrellara en el travesaño un gran tiro libre. Pero no se puede subestimar el poder de convencimiento coreano. José Rodríguez tuvo que esmerarse para salvar su valla ante un remate de Jong Ho Lee, aunque nada pudo hacer para impedir el empate en el segundo minuto de descuento: Dong Jin Kim, ingresado en el minuto 71, aplicó un zurdazo tras un centro de Il Lok Yun para decretar la agónica igualdad (90' + 2', 1-1).

Los coreanos lucieron obviamente más motivados en el inicio del tiempo suplementario, mientras México pareció sentir el golpe anímico tras el inesperado empate. Apoyados por la afición nigeriana, los chicos asiáticos tuvieron las opciones más claras en ese período aunque carecieron de justeza a la hora de la definición. ¿El Tri? Se acercó con una buena acción individual de Erick Vera, pero su remate desde la franja izquierda se perdió por arriba del travesaño.

En la segunda parte, los coreanos mantuvieron el balón en el mediocampo y se aproximaron sin demasiado riesgo al arco de Rodríguez. Por su parte, los chicos de José Luis González China apostaron a algún contragolpe que les permitiera desnivelar el marcador. ¿La única situación en esos 15 minutos? Una volea de Heung Min Son bien controlada por el portero mexicano, quien no estuvo igual de fino en la definición por penales. Allí, los coreanos acertaron en sus cinco remates, mientras que Carlos Campos, en el primer intento de los aztecas, chocó con la efectividad de Jim Young Kim.

La República de Corea viaja ahora a Calabar para disputar los cuartos de final, el próximo 9 de noviembre ante el vencedor del duelo entre Nigeria y Nueva Zelanda.

Publicidad

¿Cuántas copas tiene Boca Juniors en la Libertadores de América?
Envía 5 ó 6 en SMS al 2111 y gánate la camiseta del Boca Juniors


Últimas noticias

banner

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ