Paul Pierce se despide de la NBA

02 May 17
TicoDeporte.com

El alero californiano ha firmado esta semana su último partido en la NBA, en el último de cuartos entre los Clippers y los Jazz (91-104). The Truth dice adiós a la Liga de baloncesto más importante del mundo con más de 1500 partidos a sus espaldas y siendo el cuarto jugador con más triples de la historia de la NBA.

El impresionante recorrido de The Truth

Paul Pierce ya anunció a principios de temporada que este sería su último curso, y por ello decía adiós a su carrera profesional en el último choque que los Clippers disputaban contra los Utah Jazz en los cuartos de final, y en el que eran eliminados.

El apodado como The Truth ha jugado en la mejor liga de baloncesto del mundo durante 19 años y sobre sus espaldas lleva 1513 partidos disputados. A sus 39 años, el que fuera elegido como número 10 del draft de 1998, ha hecho historia en los Boston Celtics, en los que ha militado la mayor parte de su carrera (15 años). Tras esta importantísima historia en Boston, jugó para los Washington Wizards y para los Brooklyn Nets, una temporada en cada uno de ellos y finalmente se decidió por Los Ángeles Clippers para acabar sus últimos dos años como profesional.

Paul Pierce tiene un palmarés espectacular en el que destacan sus 10 veces como All-Star y el anillo conseguido en 2008 además de la designación de MVP en las finales de ese mismo año. El alero de origen californiano además es el cuarto baloncestista que ha anotado más triples en la NBA (2.144) y el decimoquinto en el ranking de máximos anotadores (26.403).

Pierce decía adiós a la liga de baloncesto más importante del mundo, promediando 19, 7 tantos, 5.6 rebotes y 3,5 asistencias por choque.

Los Clippers ceden el paso a los Jazz

Los Ángeles Clippers caían derrotados en el séptimo choque de cuartos de final en su pista a manos de los Utah Jazz (91-104), que al final acababan la primera ronda con un 3-4 y se clasificaban para las semifinales de Conferencia Oeste donde lucharán contra los Golden State Warrios, franquicia favorita en las apuestas de baloncesto de bet365 para alzarse con el anillo esta temporada. Además de la Costa Oeste también están clasificados los San Antonio Spurs que lucharán contra los Houston Rockets en un duelo donde Kawhi Leonard se verá las caras contra James Harden.

Por su parte, en la Costa Este, disputarán las semifinales los Boston Celtics contra unos Washington Wizards que van a por todas. Además este choque será especial porque mostrará un duelo de bases All-Star, el de John Wall contra Isaiah Thomas.  El último cruce de las semifinales es para los Cleveland Cavaliers de LeBron James que se enfrentarán contra los Toronto Raptors en una especie de pesadilla para los de Canada, que ya se vieron las caras contra los Cavs en las finales de conferencia de 2016 y perdieron por 4-2.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ