Pérez Zeledón sentenció el descenso de San Carlos en tres minutos agónicos

16 Abr 17
Roberto Salazar O.

El Municipal Pérez Zeledón le propinó un duro golpe a San Carlos, tras vencerlos 4-1 en los últimos minutos del partido, que significó el descenso de los norteños a la Segunda División.

Un partido en medio de la lluvia con un terreno inestable  y que definía mucho en el panorama de los dos equipos,  se vivió hoy en San Isidro del General, pues San Carlos se jugó su permanencia en Primera División, mientras Pérez Zeledón, cuadro local se jugaba el cuarto puesto que quedó en manos del Santos quien derrotó al Cartaginés.

El juego empezó con el dominio de las acciones por el cuadro local y fue el mexicano Luis Ángel Landín quién al minuto diez casi abre el marcador bajo el cabezazo, pero el guardameta  Román Arrieta salvó a los “Toros del Norte”, que por el primer tiempo regaló el balón al cuadro de Pérez Zeledón a la espera de un contragolpe.

Después San Carlos se encontró en quince minutos  una jugada de peligro en pies de Álvaro Sánchez pero su remate salió en pies del arquero Minor Álvarez quien en los últimos juegos le dio una leve esperanza al cuadro de San Isidro para avanzar a cuadrangulares, pero esto no sucedió el día de hoy.

Un golpe fuerte que vivió el cuadro sancarleño  fue la salida de uno de sus defensores de peso en el minuto 16 como lo es Álvaro Aguilar y su lugar fue ocupado por el joven, Jorge Ramírez, quien no lo hizo mal sobre un terreno que no tenía las condiciones aptas para un encuentro de tantas dimensiones. La falta de Aguilar provocó que Landín tuviera más espacios y pusiera en serios peligros a la defensa norteña, que al final vio cómo su saco terminó lleno de anotaciones.

Ya en la segunda mitad los jugadores de San Carlos lo tenían que dar todo pues Belén anotó el segundo en Guadalupe y los norteños estaban cayendo  al descenso y Pérez seguía por el cuarto puesto.

Por eso al 53 el mejor jugador del Municipal de Pérez Zeledón, Luis Ángel Landín cabeceó perfectamente pero el balón caprichosamente picó por lo inestable del terreno y el balón no ingresó para la salvación y esperanza  del cuadro norteño.

En el minuto 57 Eric Zuñiga choca con Minor Álvarez y en el rebote el volante Juan Vicente Solís anotó aprovechando el arco desguarnecido, pues Minor Álvarez en una jugada fair play se quedó resguardando la salud de Zuñiga y Solís aprovechó y anotó el 1-0 que salvaba  a San Carlos en la primera división en un  gol extrañísimo.

Ya para el minuto 65 un claro penal no fue pitado en el área del cuadro norteño y por más que Pérez lo intentó por todo lado no pudo descontar en el marcador hasta el minuto noventa donde llegaron las cuatro anotaciones que sepultaron al cuadro  de Ciudad Quesada.

Y después de la polémica, el cuadro generaleño siguió dominando las acciones ante un equipo de los Toros del Norte  que se resguardó en el área asegurando el marcador que lo estaba salvando del descenso, pero esa seguridad de resguardar todo le pasó factura y al final se llevó un balde de agua fría en tan solo cuatro minutos, más lo hecho por el cuadro belemita sepultaron las aspiraciones del equipo comandado por Cristian Montero, Román Arrieta, Juan Vicente Solís, Johnny Woodly y Álvaro Sánchez, quién hoy fue el mejor de San Carlos, pero su juego  no logró mantener a su equipo en primera división.

Se vino la paliza al final: Llego el minuto 90 y con el descuento cayeron también los goles pezeteros. Lucas Meza fue el encargado de darle el empate a los locales,  el segundo tanto por medio de Luis Stewart Pérez, el tercero por Anthony López y el cuarto gol lapidario para San Carlos, por medio del mexicano Luis Ángel Landín, quien  dejó a Pérez Zeledón a dos goles de clasificar pero  mandó al descenso al conjunto norteño en cuatro minutos en algo histórico que dejó un triste  4-1 final para los dos, pues ninguno sacó el resultado que les servía, pues el cuarto puesto se lo dejó Santos y en primera quedó  Belén quien  ganó 3-1 ante Limón en Guadalupe.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ