Perú se clasifica para un Mundial 36 años después

16 Nov 17
Europa Press

La selección peruana de fútbol ha vencido (2-0) este jueves a Nueva Zelanda en partido de repesca para acceder al Mundial de Rusia 2018 y, de esta forma, el combinado de Ricardo Gareca acudirá a una Copa del Mundo 36 años después.

Los sudamericanos pasaron por encima de los oceánicos en Lima y dominaron en juego y ocasiones a su rival. Jefferson Farfán adelantó a los locales a la media hora de juego al recoger un balón en el área fusilando a Marinovic. Precisamente, el guardameta salvó el 2-0 al realizar una soberbia parada a la 'foquita' antes del descanso.

Tras el descanso, los neozelandeses mantuvieron vivas sus opciones. Los de Anthony Hudson siguieron necesitando un gol para clasificarse. Pero Christian Ramos, a los 20 minutos de la segunda mitad, acabó con las esperanzas de Nueva Zelanda al aprovechar un balón suelto en el área tras un córner.

Con el 2-0 y con poco tiempo por delante, los hombres de Hudson apenas inquietaron el marco de Gallese. Perú consiguió la victoria y, por lo tanto, el pase al Mundial de Rusia completando la lista de 32 selecciones. Los hombres de Gareca partirán desde el segundo bombo, el mismo que España, el próximo 1 de diciembre en el sorteo de la fase de grupos de la cita mundialista.

La selección sudamericana se clasifica, de esta forma, para un Mundial 36 años después, el quinto de su historia. Su última participación fue, precisamente, en España 1982, cita en la que no pasaron de la fase de grupos al acabar en última posición de un grupo formado por Polonia, Camerún e Italia, que terminó ganando el Mundial.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ