Portugal se clasifica a semifinales por medio de los penales

30 Jun 16
Eduardo Rodríguez

La Selección Portuguesa empató ante Polonia en el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa con marcador de un gol por equipo. Los lanzamientos desde el manchón blanco fueron los que decretaron a los lusos como los ganadores con marcador de 5-3.

El juego empezó con una Polonia marcando la pauta del juego y en escasos dos minutos de partido, Robert Lewandowski anotó su primer gol del torneo tras un grave error del defensor portugués, Cédric.

Polonia mantenía controlados a las figuras de Portugal en ofensiva, ya que Nani y Ronaldo contaron con pocas oportunidades para hacer remates claros sobre el arco polaco, hasta que a los 28 minutos apareció CR7 con su primer intento del partido, pero Fabianski lo detuvo sin tanto sobresalto.

Con una jugada individual de Renato Sanches a los 33 minutos, se empato el marcador con un disparo de media distancia que fue desviado por un defensor polaco y dejándole imposible la reacción al guardameta Fabianski.

En la segunda mitad, Cristiano Ronaldo comandó los principales ataques de su país y a escasos 10 minutos de la complementaria, tuvo la opción de romper el empate, sin embargo la estrella del Real Madrid envió su remate por fuera del marco.

El juego de Polonia se concentraba en las bandas para buscar a sus delanteros, Milik y Lewandowski quienes fueron bien controlados por la defensa lusa, sin embargo a los 68 minutos, un descuido defensivo le permitió al arquero Rui Patricio salvar a su selección tras el mejor chance de gol para los polacos.

A los 85’, CR7 volvió a tener un balón frente al arquero Fabianski para darle la victoria a su país, sin embargo el delantero portugués pifió la pelota y con esto el portero polaco se dejó sin problemas el balón.

El empate se mantuvo y en los tiempos suplementarios los conjuntos tuvieron la postura de jugar a no perder, ya que las ocasiones fueron casi nulas, a excepción de un centro para Cristiano Ronaldo donde el delantero portugués no logró conectar el balón en el área, en apenas un minuto de tiempo extra.

En los Penales, Rui Patricio atajó el cuarto penal sobre Blaszykowski para meter a su selección en las semifinales, ya que tanto Cristiano Ronaldo, Renato Sanches, Joao Moutinho, Nani y por último Quaresma, acertaron su lanzamiento y así le dieron el triunfo a los portugueses de 5-3 sobre Polonia.

Con la victoria, Portugal se clasifica a las semifinales de la Eurocopa donde se enfrentarán al ganador de la serie entre Bélgica y Gales que se jugará mañana a las 1pm.

Alineaciones

Portugal: 1 (5)

Rui Patricio; Cedric, Pepe, Fonte, Eliseu; Carvalho, Silva, Sanches, Mario; Cristiano Ronaldo, Nani DT: Fernando Costa Santos

Cambios: Moutinho (Silva 73) Quaresma (Mario 80’) Danilo (Carvalho 96’)

Polonia: 1 (3)

Fabianski; Piszczek, Glik, Pazdan, Jedrzejczyk; Blaszczykowski, Krychowiak, Maczynski, Grosicki; Milik, Lewandowski DT: Adam Nawalka

Cambios: Kapustka (Grosicki 82’) Jodloweic (Maczynski 98’)

Goles: 0-1 R.Lewandowski (2’) 1-1 R.Sanches (33’) Árbitro: Felix Brych (Alemania) Estadio: Stade Velodrome Hora: 1p.m

 

 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ