Portugal tumba a la anfitriona Francia y se corona en la Eurocopa | VIDEO

Portugal tumba a la anfitriona Francia y se corona en la Eurocopa | VIDEO UEFA EURO 2016
10 Jul 16
Eduardo Rodríguez

La selección portuguesa sorprendió a toda Europa al vencer al anfitrión Francia en la final 0-1 en tiempos suplementarios, pese a que su estrella, Cristiano Ronaldo, salió lesionado a los 25 minutos del primer tiempo.

La primera mitad fue dominada por los locales, sin embargo la nota más relevante fue la lesión de la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, que tras una entrada con Payet tuvo que ser atendido fuera de la cancha. CR7 se negó a salir de cambio y volvió a ingresar, pero entre lágrimas y en camilla, el “7” fue sustituido a los 25 minutos por Ricardo Quaresma.

Con un Portugal disminuido por la lesión de su estrella, fue Rui Patricio quien apareció para mantener su portería en blanco durante la primera mitad ante los intentos de Griezmann y Sissoko principalmente.

En la segunda mitad el planteamiento de Portugal fue claro, defender y buscar la contra con Nani y su velocidad. Fueron escasas las oportunidades para los lusos, solo a los 80 minutos una buena actuación de Lloris impidió el gol de los visitantes en pies del mencionado delantero.

La figura de Rui Patricio en el arco luso fue determinante, con tapadas sobresaliente sobre Giroud y el mismo Sissoko además de la mala puntería del goleador Griezmann quien no anduvo acertado en los 90 minutos.

A los 92’ de juego, una gran jugada individual de Gignac sobre Pepe, le permitió al delantero francés rematar frente al arquero luso pero el balón dramáticamente se fue al poste confirmando la extensión a los tiempos extra.

En los tiempos suplementarios, el nerviosismo y las posturas de los primeros 90 minutos se mantuvieron, aunque fue Portugal con Éder quien tuvo la mejor oportunidad a los 103’ de juego con un remate de cabeza tras un tiro de esquina que fue detenido por Hugo Lloris.

En el segundo tiempo extra un palo de Guerreiro a los 108’ advertía lo que se vendría para Portugal, ya que un minuto después, Éder con un disparo de media distancia dejó en silencio a toda Francia con la anotación del campeonato para Portugal.

La revancha para Portugal con lo que ocurrió en el año 2004 en casa ante Grecia se venía en el Stade de France, ya que los escenarios eran similares pero el resultado esta vez sí les sonreía a los lusos que se coronaron campeones de la Eurocopa como visitantes ante los anfitriones, y sin contar con su estrella, que pese a que empezó con lagrimas de tristeza por su lesión, terminó con llanto pero de alegría al ver a su país como campeón del continente.

Francia 0

Lloris, Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra, Sissoko, Pogba, Matuidi, Payet, Griezmann, Giroud.

Cambios: Coman (Payet 58’), Gignac (Giroud 78’).

Portugal 1

Rui Patricio; Cédric, Pepe, Fonte, Guerreiro; Adrien, William, R. Sanches, J. Mário, Nani, Cristiano Ronaldo DT: Fernando Santos

Cambios: Quaresma (C.Ronaldo 25’), Moutinho (Silva 66’), Éder (Sanches 78’).

Incidencias

Goles: 0-1 Éder (109’). Estadio: Stade de France. Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Hora: 1 p. m.


Últimas noticias


Warning: file_get_contents(/home/ticodepo/public_html/cache/com_acesef/1327292182cf140473296fd4859f0f4f-cache-com_acesef-36984c624d9a8f0ccdc68e9c10cabc68.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/ticodepo/public_html/libraries/joomla/cache/storage/file.php on line 135

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ