Unafut espera 'salir tablas' con el Torneo de Copa | VIDEO

Unafut espera 'salir tablas' con el Torneo de Copa | VIDEO Julián Solano durante la presentación del Torneo de Copa Banco Popular 2015 | GABRIEL VARGAS B.

El presidente de Unafut, Julián Solano, reconoció que esperan al menos “salir tablas” con la organización del Torneo de Copa, que ronda los ¢200 millones. Aún buscan algunos patrocinios que les permitan definir el monto de los premios para los equipos participantes.

No es un tema nuevo para el ente rector de la liga profesional de fútbol de la Primera División. Aunque deportivamente el Torneo de Copa Banco Popular año a año tomó relevancia, en el tema presupuestario siempre aparecen las congojas.

Y es que la producción del certamen no es para nada sencilla ni barata. Solano aseguró que ronda los ¢200 millones, monto que corre por cuenta de la Unafut. Es ahí donde entra y reviste mucha importancia la firma de patrocinadores. En la edición del 2014 y la actual que iniciará el 5 de julio el Banco Popular tomó la batuta, los que se sumaron Citrum y Coca-Cola.

“Nosotros esperamos que realmente haya una participación activa de la afición que pueda hacer de este torneo que no deje déficit. Unafut espera salir al menos tablas. Nosotros en busca de darle eso a la afición costarricense mal haríamos nosotros suspendiendo un Torneo de Copa”, explicó Julián Solano.

El presidente de la Unafut dijo que la Liga de Ascenso consiguió participar en el Torneo de Copa 2015 gracias a que ellos mismos consiguieron un patrocinador, no así Linafa, quien no logró amarrar ninguna pauta y por ende quedó fuera del torneo.

“Todavía estamos recibiendo algunos patrocinadores, y dependiendo de cómo logremos cerrar ese tema así serán los premios, ya se lo hemos dicho a los equipos, por supuesto que van a haber premios, pero lo cuantioso del premio dependerá de los patrocinios que podamos cerrar estas semanas”, aseguró Solano.

“Reglamentariamente los equipos  tienen que alinear a por lo menos seis jugadores que regularmente tienen en la planilla titular”, Julián Solano, presidente Unafut.

Expectativa. En el ámbito deportivo, la organización augura que la afición se acerque al estadio y disfrute del certamen.

“Desde el punto de vista deportivo queremos que realmente tengamos partidos de alta calidad, porque muchas veces e cree que por ser Torneo de Copa debe la calidad caer. Al contrario, yo creo que deben de ser partidos que se puedan disputar  con mayor pasión, y por supuesto que la afición pueda asistir a los estadios y tener un Torneo de Copa que realmente haya una participación masiva de la familia”, dijo Solano.

Sobre la sede de la final, la idea es llevarla a cabo en el Estadio Nacional el próximo miércoles 7 de octubre, pero eso dependerá de los clubes que lleguen a la gran final.

Declaraciones de Julián Solano, presidente de Unafut

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ