PSG y United acarician el pase a octavos de final de Champions

18 Oct 17
Europa Press

El París Saint-Germain y el Manchester United están muy cerca de certificar su clasificación en los octavos de final de la Liga de Campeones después de derrotar al Anderlecht 0-4 y al Benfica 0-1, respectivamente, mientras que la Roma complicó la vida al Atlético tras empatar con el Chelsea 3-3.

En Bélgica, el equipo de Unai Emery no tuvo problemas para acabar con su rival. Los goles de Mbappé, Cavani, Neymar -de falta directa- y Di María sirvieron para dar a los franceses su noveno punto en la fase de grupos y dejar muy cerca su presencia entre los 16 mejores equipos del 'Viejo Continente'.

En este mismo grupo, el B, el Bayern Múnich se reencontró con la victoria en 'Champions' al vencer (3-0) al Celtic Glasgow en su primer partido dirigido por Jupp Heynckes, el técnico con el que conquistó en 2013 el máximo torneo europeo y que hoy redebutó con los muniqueses en la máxima competición continental.

Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels firmaron los tantos para los bávaros, que fueron claramente superiores al Celtic sólo tres semanas después de ser humillados por 3-0 por el París Saint-Germain, en la antesala de la destitución de Carlo Ancelotti.

Además, el Manchester United tiene en su mano clasificarse para octavos de final tras derrotar al Benfica por la mínima (0-1). Los de José Mourinho se valieron de un gol de Marcus Rashford, a 20 minutos para el final, y son líderes del grupo A pese al empuje del Basilea, segundo del grupo tras vencer al CSKA Moscú con goles de Oberlin y Xhaka.

Por su parte, Chelsea y Roma empataron en un duelo muy entretenido que tuvo varios fases de dominio. Los ingleses, que lograron dos goles de ventaja, llegaron a ir perdiendo y solo Eden Hazard impidió que los puntos volasen de Stamford Bridge. Dzeko, con un doblete, fue vital en el cuadro italiano, que se queda segundo con cinco puntos.

Tercero, con dos, está el Atlético de Madrid, que está obligado a ganar en el Wanda Metropolitano a Qarabag y Roma si quiere seguir con opciones de jugar los octavos de final. David Luiz marcó el primero de los 'blues', un auténtico golazo desde fuera del área, mientras que Kolarov hizo el primero de los romanos al borde del descanso.

Por último, completó la noche europea la pírrica victoria de una Juventus de Turín que necesitó un tardío gol de Mandzukic para seguir la estela del Barça. El campeón italiano sufrió el autogol de Alex Sandro y tuvo que remontar desde el primer cuarto de hora. El 1-1 lo firmó Pjanic con una soberbia falta y el 2-1 final lo marcó el delantero croata.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ