Rafael Nadal añade Madrid a su racha triunfal sobre tierra

14 May 17
Europa Press

El tenista español Rafael Nadal conquistó este domingo la capital de España por quinta ocasión en su carrera al superar (7-6(8), 6-4) al austriaco Dominic Thiem en la final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde el balear alargó su racha triunfal en la gira europea sobre tierra tras sus victorias en Montecarlo y Barcelona.

El rey de la arcilla suma y sigue, dando pasos hacia un inevitable destino: París. La versión renovada del de Manacor en este 2017 no encuentra rival desde que el circuito aterrizara en la superficie en la que Nadal ha cimentado su leyenda. Diez títulos en el Principado, otros tantos en la Ciudad Condal y, ahora, cinco en Madrid, aunque uno en la antigua sede de pista dura, para encadenar un 15-0.

La racha de Nadal se comió, en su octava final ante su público más fiel, a un Thiem que plantó encomiable resistencia, con menos descanso que su rival tras ganar pasada la medianoche su semifinal ante Pablo Cuevas.

La reedición de la final catalana hace dos semanas repitió el guion en un duro primer set, de una hora y 20 minutos, con tres bolas de set para Nadal antes de verse abocado al 'tie-break', donde ambos tuvieron otras dos opciones para ponerse por delante. El balear, en su sexta final de la temporada, tomó las riendas y en el segundo set mantuvo el nivel para desquiciar a un Thiem que volvió a hincar rodilla ante su prestigioso rival.

Nadal alarga su espectacular momento, un regreso triunfal en 2017 que, tras perder tres finales, tiene otros tres títulos en su palmarés, el 30º Masters 1.000 para igualar a Novak Djokovic y poner en 52 su leyenda en tierra, con el punto de mira ya en Roma y Roland Garros. Nadal se adjudicó una lucha de gigantes.

Después de sus victorias de relumbrón ante David Goffin y Djokovic, a quien apeó por primera vez en tres años, el balear no descuidó ni un detalle de los que le colocan como rival a batir. Un saque correcto, una derecha siempre dispuesta y una velocidad de piernas que no da una bola perdida. Con todo, Thiem fue el primero en golpear apretando al resto para apuntarse el 'break' en el tercer juego.

A lo suyo, Nadal demostró estar en la final recuperando la desventaja y forzando a un Thiem que se escudó en su saque. El austriaco se mantuvo en pie incluso con 0-40 y 5-4 para el español, llegando a una muerte súbita de alta tensión.

Thiem tuvo bola de set, luego Nadal y así de nuevo hasta que el español no perdonó en la segunda. La pista Manolo Santana estalló y Thiem encajó mal el derechazo antes de la segunda ronda del combate.

El octavo cabeza de serie cedió su saque de inicio y a partir de ahí fue a remolque ante un Nadal que no vaciló hasta que levantó los brazos y se tiró al suelo para celebrar la victoria tres años después en Madrid. Thiem siguió respondiendo a los ataques del ídolo local, salvando dos bolas de partido y forzando a Nadal con el saque del campeonato.

El balear evitó el 'break' en cuatro ocasiones antes de volver a ganar, algo que le convierte en imparable.


 


Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ