Rafael Nadal jugará su décima final en París

Rafael Nadal jugará su décima final en París REUTERS
09 Jun 17
Roberto Salazar O.

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Stanistas Warinka disputarán la final del Roland Garros el próximo domingo en París, luego de una exhibición del tenista español en semifinales ante Dominic Thiem.

Las emociones siempre son garantizadas en este deporte y no se podía obviar este detalle y por eso la semifinal  de Andy Murray vs Steven Wawrinka fue de infarto.

Nadal tuvo un juego tranquilo para derrotar con solvencia en tres sets derrotó a Dominic Thiem 6-3, 6-4, 6-0.

Un torneo que inició el 24 de mayo finalizará el próximo 11 de junio donde Nadal podría ganar su décimo título mientras Stan Wawrinka alcanzaría su segundo Roland Garros después de ganarlo en el 2016.

Y es que la otra semifinal que le dio el pase a Warinka fue de infarto. Fueron tantas las emociones que el juego se definió en time break en dos ocasiones pues al final del primero y cuarto sets la diferencia era mínima 7-6(8-6) a favor de Murray,  3-6 en el Segundo set cambió y  Wawrinka empataba, en el tercero fue ventaja para Murray 7-5 y en el cuarto Wawrinka doblegó 6-7(3-7) para mandar el juego al quinto set.

En el quinto set y definitivo set Murray lució perdido y cansado en su juego y dio la victoria a Wawrinka con parcial de 1-6 y enfrentará su segunda final de Roland Garros.

En femenino, Jelena Ostapenko derrotó a la suiza  Timea Bacsinszky con parciales de 7-6(4) 3-6 y 6-3

Debido a esta victoria Ostapenko será la primera tenista de su país en disputar una final de un abierto de tenis a sus 20 años de edad.

La rival de Ostapenko será la rumana Simona Halep quién después derrotó 6-4, 3-6 y 6-3 siempre en indivuduales a la checa Karolina Pliskova.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ