×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 64

Una copa para buscar nivel

25 Nov 09

costa_rica_rugby_ticodeporte.com_3838232.jpg
Del 29 de noviembre y hasta el 5 de diciembre, Costa Rica albergará en la Hacienda Los Reyes Polo Club en La Guácima de Alajuela, el torneo Copa Consur Pierre Fabre de Rugby, donde la Nacional buscará puntuar en el Ranking para entrar al Nivel A sudamericano.

El certamen es organizado por la International Rugby Board (IRB), máximo ente regulador del rugby a nivel mundial, y al certamen vendrá como representante de la Confederación Sudamericana de Rugby el ex jugador de la Selección de Argentina, Rolando Martín.

En el torneo participarán las selecciones de Venezuela, Colombia, Perú y Costa Rica, donde nuestro país debuta en la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR). Costa Rica es el único equipo centroamericano que pertenece a esta confederación, luego de varios años de esfuerzo en infraestructura, organización y nivel del Rugby. La CONSUR aceptó a nuestro país y es la única avalada por la IRB.

El objetivo de la competencia es ranquear para así llegar a formar parte del Nivel A del sur de América y poder participar en eliminatorias para campeonatos mundiales. El próximo Mundial será en Nueva Zelanda en 2011. En el Nivel A de Sudamérica se encuentran Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

Cada delegación arribará con 27 componentes, 24 de ellos jugadores que integrarán los equipos que de a 15 por bando entran al campo de juego y en dos tiempos de 40 minutos se enfrentarán todos contra todos de a dos por fecha, en las tres fechas que dure el torneo.

Como anfitrión Costa Rica abrirá el evento enfrentándose el 29 de noviembre a su similar de Venezuela, el equipo participante de más alta ubicación en el ranking mundial (# 56 según la IRB). Posteriormente en el segundo partido que compondrá la primer fecha, se enfrentarán la selección de Perú (#72) a su similar de Colombia ubicada 65 en el ranking mundial. Costa Rica iniciará internacionalmente con esta competición a puntuar en la IRB.

La agenda del torneo es la siguiente:

Domingo 29 de noviembre
Colombia vs Perú
Venezuela vs Costa Rica

Miércoles 2 de diciembre
Colombia vs Costa Rica
Perú vs Venezuela

Sábado 5 de diciembre
Perú vs Costa Rica
Colombia vs Venezuela

Publicidad

¿Cuántas Copas Mundiales de Fútbol a nivel Mayor ha ganado Italia?
Envía 3 ó 4 en SMS al 2111 y gánate la camiseta de la Selección de Italia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Verano 2017

Seguínos en Instagram

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ