Russell Westbrook fue nombrado MVP de la temporada de la NBA

27 Jun 17
Ronny Gudiño

El base de los Thunder de Oklahoma, Rusell Westbrook, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la NBA (MVP por sus siglas en inglés), por encima de James Harden de los Rockets, Kawhi Leonard de los Spurs y LeBron James de los Cavaliers.

Westbrook fue premiado pero las críticas de muchos no se hicieron esperar, esto debido a que fue eliminado en los play-off en la primera ronda, ante los Houston Rockets, por 4-1.

El número 0 de Oklahoma, no logró evitar dicha caída a pesar de las buenas actuaciones que consiguió, mientras, por ejemplo, su ex compañero Kevin Durant, se proclamó campeón con Golden State teniendo un rol protagonista.

A favor del actual MVP, según datos oficiales de la NBA, logró romper récords en esta temporada 2016-2017, al ser el segundo basquetbolista de la historia en tener siempre un promedio de triple-doble (sumar 10 o más en tres de las siguientes categorías: puntos, rebotes, asistencias, recuperaciones de balón y tapones).

En su caso, ESPN destaca que lo hizó con una media de 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias en los 81 partidos que disputó.

Además, fue el máximo anotador de la temporada, el tercero con más asistencias y el décimo con mayor cantidad de rebotes obtenidos, datos que le dan credibilidad a la decisión de nombrarlo como el Jugador Más Valioso de la NBA.


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ