Santos aguó la fiesta del Saprissa y lo llena de dudas para la final

Santos aguó la fiesta del Saprissa y lo llena de dudas para la final RAQUEL VARGAS

El Santos de Guápiles apagó por completo la ilusión del Saprissa, derrotándolo en casa (1-2) y obligándolo a ir cargado de dudas a la lucha del título contra Herediano. 

El buen juego santista aguó la fiesta de un Ricardo Saprissa lleno a reventar, esperando ver a su equipo ceñirse la corona del Verano, pero la goleada que necesitaban nunca llegó, y el rival que llegó sin opciones acabó enviándolo semidesnudo a la final.

Desde el arranque fue evidente ese empuje de los morados por resolver el título cuanto antes, aunque con la ausencia del goleador Daniel Colindres la minusvalía del poder ofensivo saprissista resultaba igual de evidente.

A ello se sumó el ordenado planeamiento del Santos, que sin opciones de ganar la cuadrangular, lucía más preocupado por generar un futbol vistoso y cerrar con la frente en alto el torneo que por apurar cualquier movimiento en el marcador.

El buen bloque defensivo santista, y la poca destreza de Anllel Porras y Fabrizio Ronchetti en el ataque morado, obligaron a los locales a probar suerte con remates lejanos. Y hallaron pronto una respuesta, en el disparo de Ulises Segura que se escapó de las manos del arquero Bryan Morales (21') y alimentó la ilusión de una feligresía que para entonces ya estaba enterada de la ventaja florense en el Rosabal Cordero. 

Fue esa la razón de que la celebración del 1-0 fuera comedida, y de que el ambiente de título que había en la Cueva se apagara con el paso de los minutos. Hacía el descanso, con la corona a cuatro goles de distancia, Santos comenzó a adueñarse del partido, mental y físicamente. Lo dejó claro en el arranque del complemento, cuando encimó de tal forma al Saprissa que acabó provocando el error de Jordan Smith en una torpe falta de penal sobre Raymond Salas.

El cobro de Michael Barquero fue una lápida a las esperanzas moradas (55'). A partir de ahí, como ocurrió en la primera fecha en Limón, el muro saprissista se desmoronó. Al ataque sin habilidad y la falta de ideas en la mediacancha, le siguió la flojera defensiva. Fue la puerta abierta que aprovechó Leonardo Adams para dar el tiro de gracia, en un contragolpe que desnudó por completo la debilidad mental de la zaga local (75'). 

Aunque todavía quedaba reloj, el 1-2 hizo fue sentencia, y no sólo se trajo abajo la fiesta anticipada del Saprissa, sino que lo envió al tercer lugar de la cuadrangular en una bofetada directa al ánimo del campeón, a tres días de su primer round por la defensa de un título que ahora no se ve tan cercano.

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ