Santos declinó la invitación al banquete del Alajuelense

Santos declinó la invitación al banquete del Alajuelense CORTESÍA PRENSA ALAJUELENSE

La Asociación Deportiva Santos rechazó la invitación de la Liga Deportiva Alajuelense a su celebración en el estreno de la cancha híbrida del estadio Alejandro Morera Soto en una mañana de clima perfecto, graderías abarrotadas y de festejo rojinegro por doquier, pero que el conjunto guapileño decidió convertir en angustia y más bien conquistó un empate 2-2 con cierto sabor a victoria, en un encuentro donde por tramos, reflejaron dominio absoluto sobre los locales.

Ambos equipos arribaron a la segunda jornada del Apertura 2017 con transcursos de semanas muy distantes, pues Santos goleó 6-2 al San Juan Jabloeth mientras la Liga cayó 0-2 en su visita a Honduras para enfrentar al Olimpia, ambos partidos válidos por la fase de eliminación de la Concacaf Liga de Campeones.

Los anfitriones de la fiesta provocaron el primer grito de gol apenas a los 6 minutos de iniciado el cotejo, cuando un pase largo del zaguero Seemore Johnson sorprendió el mal posicionamiento de la zona baja guapileña, en una acción donde José Luis Corderó superó la salida tardía del arquero Bryan Morales, con un cabezazo que talló la apertura del marcador para desencadenar el regocijo de las gradas repletas del reducto erizo con el 1-0 parcial.

No obstante, Wilmer Azofeifa borró la sonrisa del conjunto local a los 12’ con la equidad en el tanteador en un tiro libre que desbarajustó a Patrick Pemberton, quien ante el cobro reaccionó como un cancerbero novato en una jugada que selló el empate.

Los pupilos de Benito Floro desperdiciaron dos chances claras de retomar la ventaja en los pies y en la indecisión a la hora de definir de Allen Guevara.

El balde de agua fría en el ambiente del banquillo y la afición rojinegra llegó al 39’ cuando Starling Matarrita robó las espaldas de Christopher Meneses para desenfundar un fortísimo remate que para la pésima suerte de Pemberton, el rebote quedó en los pies de Kenny Cunningham, a pesar de la gran reacción del guardavalla, que el caribeño no dudó en canjear por el 1-2 para la desazón de la verbena alajuelense.

Al inicio de la etapa complementaria, por poco los dirigidos por Johnny Chaves establecen el 1-3 en un contraataque donde Ian Smith terminó su remate directo a los guantes de Pemberton y que el autor del empate santista en la subsiguiente acción, Azofeifa, colocó un disparo a borde interno que para su infortunio, pegó en ambos verticales caprichosamente sin traspasar la línea de gol.

Hacia el 75’, Jonathan McDonald ante la falta de servicios a gol, tomó un balón con espacio y eludió el marcaje de tres santistas para con un disparo a ras de césped anotar la paridad definitiva 2-2 tras una excelente individualidad del ariete manudo.

El desconsuelo del aficionado local se consumó cerca del final del juego cuando Din John Arias erró un mano a mano que pudo devolver la sonrisa a la fanaticada manuda.

Ahora Alajuelense deberá enfocar su mirada a la visita del Olimpia con el objetivo de superar el 0-2 en el global de la serie cuando jueguen la vuelta en el Estadio Nacional debido del veto de La Catedral por parte de la Concacaf.

Por su parte, Santos viajará mañana a tierras trinitobaguenses para sellar el pase a la fase de grupos con un cómodo 6-2 en el global ante el San Juan Jabloeth.

Ficha del juego

Víctor J. Ulloa

Estudiante avanzado en Periodismo en el Colegio Universitario San Judas Tadeo. Belemita apasionado por el fútbol y el fútbol americano de la NFL.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ