Santos se trae un triunfo de oro de Panamá en la Liga Concacaf

Santos se trae un triunfo de oro de Panamá en la Liga Concacaf CORTESÍA CONCACAF

La Asociación Deportiva Santos sacó oro de la desastrosa cancha del estadio Rommel Fernández en Panamá, al vencer 0-1 al Chorrillo FC en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, gracias al solitario gol de Osvaldo Rodríguez.

Los guapileños llegaban a suelo canalero con la consigna de llevarse un buen resultado para la vuelta en suelo tico, pero lo que no se esperaban quizás era que se encontrarían con una gramilla complicadísima debido a los fuertes aguaceros que cayeron durante todo este martes en el Rommel Fernández, que dejó el terreno embarrialado y en lagunas partes empozado.

Pero eso no intimidó al club costarricense dirigido por Johnny Chaves, quien envió al campo en el 11 estelar a varios jugadores no habituales como Kenneth Dixon y Rigoberto Jiménez, y desde los primeros minutos envió el mensaje con su clara intención de llevarse los tres puntos.

Pero no fue fácil, porque se topó con un conjunto panameño ordenado pero impreciso, que poco a poco se sometió al control que ejerció como ya lo sabe hacer muy bien el Santos.

Fue hasta el minuto 4’ que llegaría el premio a la constancia en ofensiva para los guapileños, cuando Osvaldo Rodríguez se encontró un mal despeje de un tiro de esquina en el lindero del área, y con potente remate colocó el 0-1 ayudado por un leve desvío de un defensor del Chorrillo.

Para la segunda mitad el equipo local buscó la reacción, pero el orden táctico del bloque santista se le hizo casi imposible de penetrar, y cuando lo logró se topó con un aplomado arquero guapileño Bryan Morales, quien con un par de tapadas cruciales ahogó el empate canalero.

Más bien fue Santos quien tuvo el segundo a boca de jarro, pero el joven Ian Smith no lo aprovechó en un mano a mano con el arquero Miguel Vargas ya en la agonía del juego, que hubiera sido la lápida para el Chorrillo.

El gol de visitante vale doble en caso de empate en el marcador global, y ahora Santos recibirá al Chorrillo FC el próximo martes en el Estadio Nacional en La Sabana.

Ficha del juego

Chorrillo FC 0

Miguel Vargas, Guillermo Sierra, Elkin Mosquera, César Blackman, Luis Rojas, Manuel Vargas, Oscar Villarreal, Hecgar Murillo (Luis Hurtado, al 46’), Luis Jaramillo, Alfredo Stephens, Jair Catuy (Francisco Vence, al 64’). DT: Richard Parra.

AD Santos 1

Bryan Morales, Pablo Arboine, José Garro, Juan Diego Madrigal, Marvin Obando, Ian Smith, Rigoberto Jiménez (Leonardo Adams, al 73’), Kenny Cunningham, Wilmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez (Youstin Salas, al 84’), Kenneth Dixon (Starling Matarrita, al 67’). DT: Johnny Chaves.

Incidencias

Gol: 0-1: Osvlado Rodríguez (40’). Árbitro: Kevin Morrison (Jamaica). Estadio: Rommel Fernández, Ciudad de Panamá. Hora: 8:06 p.m.

Gabriel Vargas B.

 | Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Cubrió la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, una Copa Oro y una Copa América, entre otras. Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ