Santos volvió a ser la pesadilla de Cartaginés y se metió a la cuadrangular

Santos volvió a ser la pesadilla de Cartaginés y se metió a la cuadrangular TICODEPORTE

El Santos fue otra vez la pesadilla brumosa. Las ilusiones del Cartaginés volvieron a quedar sepultadas en el Ebal Rodríguez, con una derrota agónica, un descuido imperdonable en el último minuto de la fase de clasificación que extiende por un torneo más la sequía de títulos en la vitrina blanquiazul.

En la casa santista, en cambio, todo fue fiesta. El gol de Juan Diego Madrigal, en el epílogo del juego, le devolvió el alma a un equipo que, por lo mostrado en buena parte del torneo, tenía méritos de sobra para sellar en la jornada de cierre el pase a la cuadrangular final.

Sin embargo, durante la mayor parte de este último duelo, los santistas ​caminaron por la calle de la amargura. La importancia del choque en Guápiles resultó evidente desde el primer minuto; y aunque a los brumosos les bastaba con un empate, imitaron el planteamiento local y no renunciaron a buscar un triunfo que les diera la tranquilidad absoluta.

Durante la primera etapa, fue más claro el equipo visitante en su ofensiva. Apoyado en los desbordes de Ricardo Blanco y la corpulencia de Geovanni Clunie, tocó con más peligro la puerta rival. Santos intentó lo suyo, pero se enredó a ratos en el transitar del balón y facilitó el trabajo de la defensiva brumosa.

El enredo santista continuó más allá del minuto 70', mientras Cartaginés se frotaba las manos pensando en un 0-0 que los catapultara a la lucha por el título. Tenía razones para hacerlo, porque hasta el 85', su mayor susto había sido un cabezazo sin marca de Starling Matarrita que se fue cerca del vertical.

Pero la esperanza brumosa se vino al suelo cuando más duele, o mejor dicho, cuando suele hacerlo. En el último minuto de juego, Juan Diego Madrigal se sumó al ataque para desviar con la coronilla un tiro libre cobrado por Denilson Mora y colocar la pelota pegada al palo derecho de Adrián De Lemos.

El nivel de locura que el gol del Chino desató en el Ebal Rodríguez es solo comparable con la desesperación que provocó en los jugadores blanquiazules.

La tarjeta roja a Néstor Monge y la bronca del cierre, con dos tiros de esquina y dos expulsiones más incluidas, fue la evidencia de que los cartagineses estaban perdiendo la cabeza por un boleto que estuvo en su bolsillo durante 89 minutos.

La falta de penal sobre De Lemos, que Ricardo Montero pasó por alto, les desbordó los ánimos al punto de irse a empujones sobre el silbatero y les nubló el camino hacia el empate, mientras los guapileños volvían a montar el festejo vestidos, otra vez, como verdugos brumosos.

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ