Concachampions

Saprissa-América y Herediano-Tigres en octavos de Concachampions

El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf arrojó enfrentamientos complicados para los clubes ticos. El Club Sport Herediano enfrentará al actuál campeón mexicano Tigres, mientras que el Deportivo Saprissa se medirá ante el América también de México.

Los juegos de ida se disputarán en el Ricardo Saprissa y en el Rosabal Cordero entre el 20 y 22 de febrero del 2018, mientras que la vuelta del 27 de febrero al 1 de marzo.

El ganador entre el Saprissa y el América se enfrentará al ganador de la serie FC Dallas de la MLS y el Tauro de Panamá, mientras que el ganador de la serie Herediano-Tigres se verá las caras contra Toronto FC o Colorado Rapids, ambos de la MLS.

Los duelos más recientes de ambas series fueron cuando el Deportivo Saprissa enfrentó a ‘Las Águilas’ en los cuartos de final del torneo de Concacaf en 2015, con marcador global a favor de los mexicanos 5-0.

En tanto, Herediano y Tigres ya tuvieron varios juegos entre sí recientemente. El último fue para la fase de grupos del 2016, cuando los mexicanos vencieron 3-0 a los florenses en Monterrey.

Cruces de octavos de final

Chivas – Cibao

Seattle Sounders – Santa Tecla

NY Red Bull – Olimpia

Tijuana – Motagua

Tigres – Herediano

Toronto FC – Colorado Rapids

FC Dallas – Tauro FC

América – Saprissa

Sobre el autor

Gabriel Vargas B.

gvargas@ticodeporte.com

Director de TicoDeporte.com, diario que fundó en el 2008 junto a su amigo César Blanco. Recibió reconocimiento del Colegio de Periodistas de Costa Rica en 2017 por su emprededurismo.

Dentro de su carrera cuenta con coberturas internacionales en más de 20 países. Fue parte de la cobertura de la final de la UEFA Champions League 2016 en Milán, entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, además de un Clásico Español, dos Copa Oro y una Copa América, entre otras.

Su pasión por otros deportes aparte del fútbol lo llevó a coberturas como el Mundial de Rafting y el Mundial de Surf en Costa Rica. Precisamente una de sus especialidades es la cobertura del surf, deporte que le apasiona. Laboró en el diario La Nación durante cinco años.

Lo mejor de los 90 Minutos por la Vida 2018