Saprissa avanza a semifinales al ritmo de una nueva goleada

Saprissa avanza a semifinales al ritmo de una nueva goleada Gabriel Vargas

Saprissa debió esperar hasta el cierre de la fase regular para meterse en las semifinales del Invierno pero lo hizo por la puerta grande, al son de una nueva goleada y con una dinámica que, cuando menos, permite hablar de comodidad.

El inapelable 5-0 de la S ante Liberia dejó ver otra vez la cara que Carlos Watson ha intentado mantener en su plantel, la del equipo que se apoya en la velocidad y el toque para quebrar líneas y que saca rédito a casi todo lo que llega arriba, allá donde tan bien se siente Ariel Rodríguez.

Con su octavo doblete en esta la mejor campaña de su carrera, el goleador morado (y ahora también nacional -20-) le dio forma al vistoso festín en el Ricardo Saprissa, uno que se inauguró con el tanto de Cristhian Bolaños apenas al 14', curiosamente la única anotación de una primera mitad que engañó con algo de equilibrio.

 Los liberianos, con el único argumento del orgullo en juego, se anunciaron a las puertas de Danny Carvajal apenas iniciando el compromiso y mantuvieron a los locales en estado de alerta por lo menos hasta el gol tibaseño, porque de ahí en adelante la resistencia pampera se fue agotando junto al reloj.

Los dos tantos de Rodríguez (47' y 59') le arrebataron a la visita cualquier ánimo de lucha y convirtieron así el compromiso en un juego de un lado, entretenido solo para el ojo morado que disfrutó a placer con cada llegada del Monstruo.

La banda derecha de Hansell Arauz y la visión de Marvin Angulo primero y Juan Bustos Golobio después, poco a poco fueron quebrando lo que quedaba de la resistencia liberiana.

El cuarto tanto llegaría gracias a una incursión de Arauz por su carril que solo tuvo que empujar Deyver Vega y el quinto fue para David Ramírez, relevo habitual que se aprovechó con la asistencia de Ariel.

Con esa alentadora dosis de contundencia fue que Saprissa avanzó a las semifinales, ahí donde el domingo tendrá la primera prueba de fuego ante Herediano, un reto mayúsculo para la S primero por todo lo que el duelo representa y luego por su historial reciente, alentador como hoy ante los menos tradicionales y en extremo difícil contra rivales como el Team, interesados de principio a fin por ese mismo objetivo que hoy alienta a los de Tibás.   

Ficha del juego

Saprissa 5

Titulares: Dany Carvajal, Andrés Imperiale, Hansell Arauz, Francisco Calvo, Adolfo Machado, David Guzmán, Marvin Angulo, Deyver Vega, Cristhian Bolaños, Daniel Colindres y Ariel Rodríguez. D.T.: Carlos Watson.

Cambios: David Ramírez (Colindres, al 62'); Joseph Mora (Imperiale, al 62') y Juan Bustos Golobio (Angulo, al 68').

Liberia 0

Titulares: Guillermo Moreira, José Sosa, René Miranda, Leonardo Jiménez, Alonso Arias, Christian Martínez, Kenneth García, Wálter Chévez, Luis Diego Cordero, Brayan Solórzano y Mario Camacho. D.T.: Eliecer Delgado.

Cambios: Irving Huertas (Camacho, al 60'); Cristian Reyes (Chévez, al 60') y Alex Martínez (Cordero, al 73'.

Incidencias

Goles: 1-0: Cristhian Bolaños con pase de Vega, al 14'. 2-0: Ariel Rodríguez asistido por Angulo, al 47'. 3-0: Ariel Rodríguez al 59'. 4-0: Deyver Vega a pase de Arauz, al 71'. 5-0: David Ramírez a pase de Rodríguez, al 83'. Expulsado: Leonardo Jiménez, al 88'. Árbitros: Hugo Cruz asistido por Leslie Macre y Alejandro Fernández. Estadio: Ricardo Saprissa, 3 p. m.

Juan José Herrera Ch.

 | Graduado en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas y licenciado en Comunicación y Mercadeo por la Universidad Latina. Laboró en la sección de Deportes de La Nación durante siete años.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ