Saprissa buscará la hazaña en Concachampions en la casa del Pachuca

Saprissa buscará la hazaña en Concachampions en la casa del Pachuca RAQUEL VARGAS G.
28 Feb 17
Agencias

El Deportivo Saprissa buscará esta noche la hazaña de avanzar a semifinales de la Concachampions, cuando enfrente en el Estadio Hidalgo al Pachuca, equipo más triunfador de México en los últimos 18 años. El juego será a las 9 p.m. hora tica y llegan con un marcador global de 0-0.

Dirigido por el uruguayo Diego Alonso, el Pachuca empató en casa del Saprissa la pasada semana y ahora confía en aprovechar la condición de local para firmar el pase a la etapa de los cuatro mejores de un torneo cuyo monarca firmará su boleto para el Mundial de clubes de fin de año.

En el duelo de ida, los Tuzos de Alonso se plantaron bien y detuvieron el ataque morado que dominó pero resintió la falta de contundencia de sus delanteros y ahora está obligado a vencer como visitante en una cancha complicada como la del estadio Hidalgo de Pachuca, en el centro del país. Inclusive, los tibaseños buscarán anotar de visitante lo que obligaría a los mexicanos a ganar sí o sí, porque cualquier empate con goles le daría el pase al equipo tico.

Los Tuzos, con cuatro títulos de la Concacaf desde el 2002, llegan al partido de buen ánimo luego de haber vencido 1-0 al Veracruz con un gol del argentino Franco Jara en tiempo de compensación, lo cual mantiene al conjunto en el tercer lugar de la clasificación con 14 puntos, dos menos que Tijuana y Toluca.

Esta noche Alonso buscará que su defensa permanezca ordenada y a partir de ahí buscar el control del medio campo y generar pases para Jara y el mexicano Hirving Lozano.
Saprissa se consolidó este fin de semana como segundo de la liga de Costa Rica al derrotar 2-1 al San Carlos y llegar a 21 unidades a solo dos del puntero Limón. "Conocemos al rival, las circunstancias en que vamos a competir, el entorno lo tenemos claro. Creemos poder manejarlo", declaró el entrenador del Saprissa, Carlos Watson.

El Saprissa no contará con el lateral izquierdo Jospeh Mora, lesionado, sin embargo recuperará al delantero uruguayo Fabrizio Ronchetti, alternativa de cambio para el técnico Watson.

El ganador se enfrentará en la semifinal al mejor entre el Dallas de la MLS y el Árabe Unido panameño, serie que dominan los estadounidenses luego de golear 4-0 en el partido de ida.

En la otra llave, los Pumas de la UNAM recibirán el miércoles al Tigres en duelo de mexicanos que va empatado 1-1 y el mejor pasará a semifinales frente al ganador entre el Vancouver Whitecaps canadiense y el Red Bulls de Nueva York de la MLS.

La previa


Últimas noticias

Tabla Copa Oro

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ