Saprissa gana sin convencer a una UCR de poco fútbol

Saprissa gana sin convencer a una UCR de poco fútbol David Ramírez celebra el agónico gol que marcó para darle el triunfo a Saprissa en el 'Fello' Meza ante la UCR | Foto: RAQUEL VARGAS G.
20 Ago 17
Juan Alvarado

El Deportivo Saprissa consiguió un agónico triunfo ante la UCR en un duelo muy cerrado. Un remate de David Ramírez desviado por un defensa académico al 88' fue lo que determinó el ganador de un encuentro lento y sin mucha emoción.

Un encuentro más de Saprissa como local en el 'Fello' Meza, esta vez sin la efectividad ofensiva que se vio en el primero, con un cuadro de la UCR quien llegó a plantear una guerra de guerrillas en el centro del campo, lo que terminó por hacer jugar al local por los costados, en especial por el de Luis Stewart Pérez.

El cuadro morado estrenaba guardameta, esta vez fue Briceño el encargado de proteger la meta saprissista, algo que indica que todavía no se ha encontrado al sustituto definitivo de Daniel Carvajal. No fue muy exigido, sin embargo, en las acciones en las que se necesitó de sus intervenciones, lo hizo bien.

El partido en sí comenzó cerrado, con pocas ocasiones para ambos equipos, mucha traba en la mitad de la cancha y poca claridad en ofensiva, esto hasta que Daniel Colindres hizo una jugada personal por banda izquierda, que culminó en un centro que estuvo a punto de convertir en gol el hondureño Jerry Bengtson -quien volvió luego de la polémica sanción por fingir un penal en la fecha 1-, si no hubiera sido por una fantástica intervención del guardameta Méndez, haciendo gala de unos reflejos felinos.

Esta ocasión cambió la dinámica del encuentro, Saprissa comenzó a atacar por las bandas, en especial la de Pérez, para poner en aprietos a la defensiva universitaria, pero el gol no llegó por falta de definición o por la llegada tardía de los delanteros morados.

Los ataques de Saprissa fueron constantes, la UCR parecía que no tenía muchas cartas que jugar, más allá de una que otra contra que no terminó en nada. Esto hasta que, en una jugada a profundidad, tuvimos el primer mano a mano entre el portero saprissista y un delantero universitario; el disparo se fue sumamente dócil hacia el marco desguarnecido, dándole tiempo al defensor brasileño de cuadro tibaseño de sacar el peligro. Un poco más potente y hubiera terminado 0-1 el marcador en la primera parte.

La UCR por su parte, tuvo más oportunidades cuando puso a prueba a los zagueros centrales del Saprissa, sin embargo no hubo nunca superioridad numérica, ni paredes para romper líneas, que consiguieran poner en peligro el marco morado.

La dinámica no varió a lo largo del cotejo, Saprissa atacaba por los costados y la UCR trataba de salir a la contra sin resultados. Los centros saprissistas fueron siempre imprecisos, y esto sumado a un gran Méndez en las alturas, hizo que nunca se sintieran demasiado peligrosos. Marvin Angulo estuvo desaparecido en acción, hasta ser cambiado por David Ramírez.

Este cambio resultó ser el definitivo para romper la balanza, una jugada por banda derecha, dejó a David con posibilidad de remate dentro de área universitaria al 88', el tiro se desvió en un defensa y Saprissa se llevó los tres puntos, en una mañana con poco fútbol en Cartago.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ