Saprissa goleó a Cartaginés en su regreso a la 'Cueva'

Saprissa goleó a Cartaginés en su regreso a la 'Cueva' GABRIEL VARGAS B.
23 Ago 17
Juan Alvarado

El Deportivo Saprissa goleó 3-0 al Cartaginés en su regreso a la 'Cueva' y se puso a un punto del líder Herediano, triunfo que lo llena de motivación previo al Clásico del próximo domingo en la casa de Alajuelense. David Ramírez, Julio Cascante y Marvin Angulo anotaron para los morados.

La 'Cueva' recibió al cuadro morado con una asistencia aceptable para un miércoles y un partido de reposición, aunque no se llenó, si hubo suficientes aficionados para que Saprissa volviera a sentir lo que es jugar en casa. Cartago, quien le prestó su campo en estos partidos de sanción, fue un invitado ideal para el monstruo.

El partido estuvo, como pasa siempre o casi siempre, en la media cancha, ambos equipos tienen un estilo bastante similar a la hora de generar peligro, en el que las bandas se vuelven los carriles de abastecimiento para los delanteros en el área.

Poco a poco, ambos conjuntos fueron acercándose más y más al área rival, pero sin poner a prueba a los porteros. Esto cambió cuando Saprissa, que usó mucho el carril de Colindres a falta de Luis Stewart Pérez, lograra un centro perfecto, que el delantero hondureño Bengtson falló inexplicablemente con el marco a disposición, en un cabezazo que se fue por fuera.

Las aproximaciones de Cartaginés se hicieron más notorias, con un Ronchetti que buscaba superar constantemente la marca del zaguero brasileño del Saprissa. Nunca tuvo una muy clara y el partido continuaba de ida y vuelta. Cerca de la conclusión del primer tiempo, Saprissa empezó a apretar más a la defensa cartucha, obteniendo un premio en una jugada de Colindres por la izquierda, que culminó en gol de David Ramírez de cabeza para el 1-0 al 43'.

La única respuesta de los brumosos llegó con una jugada por banda que terminó cerca de entrar en la portería defendida, una vez más, por Kevin Briceño, para poco después finalizar el primer tiempo. Hasta ese momento un justo marcador, con base en las oportunidades de cada equipo.

Cartaginés poco a poco fue perdiendo fuerza, y Saprissa continuó a lo suyo, hasta que en el 52', Cascante remató un centro de Mariano Torres, para poner el 2-0, lo que terminó por hundir al cuadro dirigido por Javier Delgado. La guinda la puso Angulo a pase de Bengtson, con un tiro cruzado fuera del área, que en el 71' puso el definitivo 3-0.

El control del Saprissa no fue peleado por el cartaginés, y todo culminó con una expulsión innecesaria de Córdoba, quien volverá a perderse partidos por una expulsión. Delgado llega así a 18 partidos son ganar con Cartaginés y las cosas se complican para el cuadro de la vieja metrópolis.

A Saprissa le espera el clásico en el Morera Soto, con una Liga al mando de Wilmer López y a estadio lleno. A Cartago le espera el campeón nacional y líder del campeonato, el Club Sport Herediano. Este fin de semana las acciones siguen en el fútbol nacional.

Ficha del juego


Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ