Saprissa hinca a Herediano y acaricia el bicampeonato

Saprissa hinca a Herediano y acaricia el bicampeonato Prensa Herediano


Si hay un gol en este Verano que los saprissistas hayan celebrado por todo lo alto, ese es el que Daniel Colindres consiguió esta noche ante Herediano. El tanto del goleador morado bastó para que Saprissa hincara a los florenses en su propia casa y aumentara sus opciones de revalidar el título. 

No hubo un equipo claramente superior a otro durante la primera parte. El accionar de ambos fue parejo, comedido hasta cierto punto, pero los dos se acercaron por igual al arco rival y tuvieron al menos un par de oportunidades claras de gol. 

Saprissa con Daniel Colindres y Joseph Mora, Herediano con Jorge Alejandro Castro y José Leitón, fueron las pocas ofensivas rescatables en los 45 minutos de arranque. 

Y aunque esa etapa inicial estuvo colmada de faltas, al menos no se dejaron ver las acciones arteras ni los pleitos del último duelo entre ambos en el Ricardo Saprissa.

Ese antecedente hacía prever un juego de fricción extrema y protagonismo arbitral que dichosamente no aparecieron. Como tampoco apareció el Saprissa ofensivo que muchos imaginaban, urgido de una victoria para evitar una serie por el título. 

Conforme pasaron los minutos en el complemento, los hombres de Carlos Watson parecían más preocupados por cuidar el puntito que les permitiera mantenerse arriba en la tabla acumulada y cerrar en casa una posible final.

El Team mostró más agresividad, soltó amarras y fue acercándose cada vez más al arco de Danny Carvajal, tanto que llegaron a perdonar a los morados en una nueva jugada de Leitón, que envió la pelota por un costado.

Sin embargo, ese ímpetu le pasó factura al 83', en un contragolpe que sorprendió mal parada a la zaga florense y completamente solo a Colindres.

El goleador tibaseño tuvo espacio de sobra para avanzar hacia el arco, pensar el remate y fusilar con izquierda al guardameta Leonel Moreira.

Esa acción bastó para sentenciar el juego, para aumentar las esperanzas moradas de revalidar el título y hacer de la última fecha de la cuadrangular una jornada de dientes apretados.

 

 

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

banner

Torneo Apertura 2017

Juegos y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ