Saprissa hipotecó su futuro en Concacaf con un empate ante Pachuca

Saprissa hipotecó su futuro en Concacaf con un empate ante Pachuca RAQUEL VARGAS G.

El Deportivo Saprissa dejó en vilo este martes su boleto a semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, tras empatar sin goles ante el Pachuca mexicano, en un juego que dominó a ratos, pero sin hacer valer su condición de local para inclinar la serie a su favor.

Durante la primera mitad el duelo fue más que parejo, apretado en el mediocampo, pero sin verdaderas acciones de peligro para los guardametas. Cada equipo le apostó a su fuerte y la apuesta les valió tener un dominio alterno de las acciones. Saprissa eligió el toque de Marvin Angulo y Mariano Torres, junto con los desbordes de Ulises Segura y Daniel Colindres. Pachucha se mantuvo fiel a sus contragolpes, guiados por la endiablada velocidad de Irving Lozano.

Así, desde el minuto 3', con la contra que Erick Aguirre envió a un costado, el primer tiempo se convirtió en un ida y vuelta algo vertiginoso, que le deparó a los locales los acercamientos más importantes.

Un disparo de Angulo desviado al córner por el arquero Alfonso Blanco, un centro de Segura que cerró muy cerca del ángulo y el desborde en que Anderson Leite dejó escapar por falta de velocidad resultaron lo mejor de Saprissa en la inicial.

Los mexicanos volvieron a acercarse en los primeros minutos del complemento, con un disparo de Franco Jara repelido a tiempo por Danny Carvajal. Sin embargo, el arranque ofensivo de los tuzos se disipó rápido, en parte por el despertar de los de casa y en parte por el desorden en que el árbitro central hizo entrar el partido.

Varias faltas fuertes sin castigo y un penal sin sancionar en cada bando fueron enredando el cotejo mientras los minutos se escurrían con el marcador en cero.

Poco aportaron las variantes de Anllel Porras y Randy Chirino a la causa morada -que solo sembró peligro con un disparo de Colindres-, mientras la visita se fue acostumbrando con la idea del empate y hasta logró insinuarse hacia el cierre del encuentro, cuando los tibaseños se iban algo desesperados al ataque.

La buena noticia para el equipo tico es que mantuvo su arco en cero, una tabla de salvación que podría servirle si la serie termina empatada y logra anotar en suelo azteca.

Ficha del juego

Randall Corella V.

 | Periodista y publicista alajuelense graduado por la UCR. Dibujante, diseñador, blogger y un apasionado del fútbol y la infografía periodística.

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Últimas noticias

Hexagonal Concacaf

banner

Fechas y resultados

banner

Seguínos en Facebook

Sobre nosotros

Somos un diario digital costarricense fundado el 13 de agosto del 2008, propiedad de Grupo Tico Deporte S.A.  |  2017

Copyright Ⓒ